Rubén Romano, a cinco años de su secuestro

Hoy hace cinco años, la vida le puso a Rubén Omar Romano la partida más difícil que el técnico ha tenido que enfrentar: un secuestro que lo tuvo 65 días en cautiverio y que paralizó al medio...
Hoy hace cinco años, la vida le puso a Rubén Omar Romano la partida más difícil que el técnico ha tenido que enfrentar: un secuestro que lo tuvo 65 días en cautiverio y que paralizó al medio deportivo del país.
 Hoy hace cinco años, la vida le puso a Rubén Omar Romano la partida más difícil que el técnico ha tenido que enfrentar: un secuestro que lo tuvo 65 días en cautiverio y que paralizó al medio deportivo del país.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Agradece por poder contar su historia sin problema alguno
  • Dijo que Santos debe ser siempre candidato al título

Hoy hace cinco años, la vida le puso a Rubén Omar Romano la partida más difícil que el técnico ha tenido que enfrentar: un secuestro que lo tuvo 65 días en cautiverio y que paralizó al medio deportivo del país.

Este lamentable suceso quedó permanentemente grabado en la memoria del argentino, sin embargo, asegura que ese episodio ha quedado atrás y que agradece al "todopoderoso" la oportunidad de seguir disfrutando de su máxima pasión, el futbol.

"No lo voy a olvidar nunca pero estoy tranquilo, por supuesto que lo tengo presente pero tengo la tranquilidad de saber que estoy bien, que estoy con vida y lo más importante es poder relatarlo. Hay que darle gracias a Dios de que estamos con vida", recordó el timonel santista.

Con el paso de los días, la vida misma le trajo una nueva revancha, de la que dijo esperar salir  triunfante y darle la alegría del campeonato a la afición lagunera. "Trataremos de no desaprovecharla y espero seguir trabajando en mi pasión que es el futbol y obtener triunfos por esta afición de Santos Laguna".

"Ojalá y siga en Santos por muchos años y esperamos seguir trabajando de la misma manera para que el equipo pueda seguir creciendo y la institución también"

Romano aseguró que fue la fe y el nunca rendirse lo que le ayudó a sobrevivir a los 65 días que pasó en la casa de seguridad que sus plagiarios establecieron en la colonia Consejo Agrarista de Iztapalapa en la Ciudad de México. "A base de esfuerzo, de creer y de nunca bajar los brazos se sale de estas situaciones tan delicadas y difíciles “.

A pesar de que La Comarca lagunera vive momentos ásperos en materia de seguridad pública, Romano no piensa en claudicar en su nueva misión, sino al contrario, desea quedarse por algunos años más en el desierto lagunero. "Ojalá  y siga en Santos por muchos años y esperamos seguir trabajando de la misma manera para que el equipo pueda seguir creciendo y la institución también".

El técnico subcampeón cambió de tema para opinar sobre su equipo y su primer compromiso, el cual está pactado para éste sábado en contra del Atlante. "Creo que el equipo está tomando la forma que uno busca, por supuesto que todavía falta porque no tuvimos la cantidad de partidos que necesitábamos, pero el equipo está enchufado y ha entendido perfectamente que cuando se arriesga, como lo vamos a hacer, también hay que cumplir otra función y ahí vamos".

-¿Crees que a Santos se le debería tomar más en cuenta entre los candidatos al título?- "Es mejor que no nos tengan en cuenta, creo que es una  de las mejores contrataciones, (Christian Benítez), que regresó al país pero nosotros tenemos muy buenos jugadores. Tenemos que ir partido a partido, con nombres no se gana, se gana con trabajo, con dedicación y los objetivos ya sabemos que lo primero que hay que buscar es la calificación, es muy complicado, estamos en un grupo muy duro. Lo importante es calificar y ya con ella buscar el título", respondió.

Rubén Omar Romano fue privado de su libertad el 19 de julio del 2005, justo al salir de las instalaciones del Cruz Azul, plantel al que dirigía en esos momentos. Su primer partido en el banquillo tras haber sido rescatado fue precisamente ante Santos, equipo al que hoy comanda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×