Amparán, único técnico ratificado que ganó en la J1 del Ascenso

Cuando varios equipos ratificaron a sus técnicos para este nuevo reto que es el Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano lo hicieron porque vieron compromiso por parte de los...
Cuando varios equipos ratificaron a sus técnicos para este nuevo reto que es el Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano lo hicieron porque vieron compromiso por parte de los estrategas y porque convencieron con su trabajo.
 Cuando varios equipos ratificaron a sus técnicos para este nuevo reto que es el Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano lo hicieron porque vieron compromiso por parte de los estrategas y porque convencieron con su trabajo.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  •  Medrano, Salgado y Rayas perdieron en la primera jornada

Cuando la Directiva de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), Panzas Verdes de León, Albinegros de Orizaba, Indios de Ciudad Juárez, Cruz Azul Hidalgo, Venados de Mérida y Dorados de Sinaloa ratificaron a sus técnicos para este nuevo reto que es el Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano lo hicieron porque vieron compromiso por parte de los estrategas y porque convencieron con su trabajo durante el Bicentenario 2010, al menos la mayor parte de ellos. Nelson Sanhueza, José Luis Salgado, Enrique López Zarza, Cristóbal Ortega, Gabino Amparán, Robert Dante Siboldi Badiola, David Patiño, Héctor Medrano y Ricardo Rayas son los que volvieron a firmar para este Apertura 2010 y los que de nueva cuenta han salido a defender los colores de la camiseta del plantel que comandan. Para fortuna de Sanhueza (UAT), López Zarza (Pumas), Ortega (Albinegros), Amparán (Indios), Siboldi (Cruz Azul) y Patiño (Mérida) se salvaron de ver la derrota durante la primera jornada de la temporada, pasaron el examen, aunque unos con mejor calificación que otros. Irónicamente, Gabino Amparán, timonel de la Tribu, equipo recién descendido de la Primera División fue el único de las ocho técnicos ratificados que pudo salir con los tres puntos el pasado fin de semana. Para el estratega de los de Juárez el destino parece tenerle una buena jugada; la victoria le ha dado al conjunto más fuerzas para seguir adelante. Se podría creer que enfrentar a una oncena como la de Guerreros de Hermosillo es sinónimo de ganar y más aún luego de que su timonel Marcelino Bernal fuera cesado de su cargo, sin embargo, la goleada de cinco a uno que propició Indios fue gracias a un buen futbol luego de semanas de preparación. Por otro lado la confianza en el técnico de los esmeraldas, Leones Negros y Dorados no se ha perdido por parte de la afición de estos cuadros. Aunque perdieron, la historia para el ascenso apenas inicia y la derrota para estos tres conjuntos sólo significa que deben trabajar con más intensidad para ser considerados como favoritos. Los de la U. de G. tienen una lucha propia que es impedir el descenso, pues, es uno de los que ocupan los últimos lugares de la tabla de cociente. Por su parte La Fiera ya no buscará otro subcampeonato más, sino coronarse como ganador del Apertura para disputarse la final por el ascenso y esta vez ganarla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×