Miguel Calero quiere arrancar el Apertura con un triunfo

Los Tuzos abren el Apertura 2010 recibiendo el sábado por la noche al América en el "Huracán". Después de seis partidos de Pretemporada en los que consiguieron 4 triunfos y dos derrotas, Miguel...
 Los Tuzos abren el Apertura 2010 recibiendo el sábado por la noche al América en el "Huracán". Después de seis partidos de Pretemporada en los que consiguieron 4 triunfos y dos derrotas, Miguel Calero, considera que el cuadro está listo.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Considera que Pachuca llega en un 80 por ciento a la primera jornada
  • Está más ocupado en corregir los errores que en enfrentar al América

Los Tuzos abren el Apertura 2010 recibiendo el sábado por la noche al América en el "Huracán". Después de seis partidos de Pretemporada en los que consiguieron cuatro triunfos y dos derrotas, Miguel Calero, consideró que el cuadro de la "Bella Airosa" está listo para su presentación y le gustaría comenzar con un triunfo.  “El Pachuca está listo, llega físicamente bien, mentalmente fuerte y en los futbolístico estamos en un 80 por ciento, así que todo está para hacer un buen partido y empezar ganando, eso es muy importante porque te llena de seguridad y confianza, pero también queremos comenzar a darle alegrías a la gente de Hidalgo”. Pero el Capitán Tuzo es muy exigente y no ocultó su preocupación debido a los errores que cometió el equipo en los partidos del Superliga, tanto así que en eso se concentra más que en enfrenar a las Águilas. “Es un buen equipo, tiene jugadores importantes pero en este momento no tengo mente para pensar en los rivales, ahora sólo pienso en corregir las cosas que estamos haciendo mal, sabemos que son cuestiones que se resuelven en el campo de juego, son cosas mentales pero que se corrigen de un día para otro”, indicó. ERRORES OPORTUNOS A pesar de las equivocaciones, el "Gigante Cafetero" también rescató cosas positivas, principalmente que las fallas se presentaron previo al arranque de una nueva temporada, además lanzó un recordatorio al plantel. "Que bueno que nos pasó ahora porque eso nos hace poner los pies sobre la tierra" “Hicimos cosas buenas y otras no tan buenas pero eso lo vamos a corregir, que bueno que nos pasó ahora porque eso nos hace poner los pies sobre la tierra. Tenemos que darnos cuenta que estamos en un equipo donde el nivel de compromiso no es diferente al nivel de exigencia”, sentenció el guardameta. En este momento el plantel blanquiazul se encuentra dividido en dos grupos, nueve jugadores considerados titulares trabajan desde el martes en Pachuca, mientras que el resto del grupo se quedó en Estados Unidos para encarar el partido ante Chivas USA, pero esta situación aseguró Calero que no les afectará. “Acá está el grueso de los jugadores que creemos van a iniciar el partido y así que en ese sentido no vamos a tener problema, no estamos juntos pero todos trabajamos pensando en el mismo objetivo”, afirmó.  COMPLICADO ARRANQUE Finalmente, Miguel Calero habló del duro calendario que enfrentarán en el arranque del Apertura 2010. “En las primeras siete fechas tenemos partidos muy complicados, nos toca jugar con América, Toluca, Monterrey, Cruz Azul, Puebla y Chivas, pero todos los partidos van a ser difíciles, pienso que va a ser un Apertura muy bueno, muy complicado y vamos a ver de qué está hecho este Pachuca”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×