Un inicio de torneo que dejó tambaleando a Guerreros y La Fiera

Es muy aventurero considerar quiénes se perfilan para convertirse en las peores defensivas del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
Es muy aventurero considerar quiénes se perfilan para convertirse en las peores defensivas del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
 Es muy aventurero considerar quiénes se perfilan para convertirse en las peores defensivas del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Guerreros tratará de no terminar de nueva cuenta como la peor defensa del torneo

Es muy aventurero considerar quiénes se perfilan para convertirse en las peores defensivas del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, sin embargo, luego de que Guerreros de Hermosillo se convirtieran en el primer equipo goleado de este inicio de temporada es un firme candidato para dicho "reconocimiento".

Los sonorenses no se han caracterizado (en los campeonatos en los que han participado) por poseer una zaga sólida y difícil de penetrar, no por nada durante el Apertura 2009 y Bicentenario 2010 recibieron 52 tantos en contra, mismos que les dieron el título de la peor defensa. Una distinción que seguramente no quieren volver a llevársela.

Guerreros debutaron en calidad de visitante, así que puede justificárseles el 5-1 que los Indios de Ciudad Juárez pudieron anotarles. Estar lejos de casa y sin un Director Técnico podría haber sido la causa de la vulnerabilidad de los de Hermosillo, habrá que ver si para el siguiente viernes cuando sean locales frente a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana pueden dejar atrás la maldición que los persigue.

Para los Panzas Verdes de León tampoco fue un buen inicio de temporada, los cuatro goles que Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) logró anotarles los dejó con mucho en qué trabajar y como la segunda peor zaga del primer fin de semana de actividades del Apertura 2010.

Los esmeraldas no habían recibido cuatro tantos desde la Jornada 3 del Clausura 2008, cuando se vio las caras con los Dorados de Sinaloa. Para los Panzas Verdes ha sido una semana de autocrítica.

Aunque La Fiera mostró garra y quiso rescatar por lo menos un punto de su primer duelo, no pudo con los nezatlenses y finalizó en un 4-2, sin embargo, gracias al ataque de los felinos convirtieron a los azulgranas en una de las defensas vulnerables de la fecha inaugural del torneo.

Para los de la UTN no les vino nada bien que en su primer examen recibieran dos goles, ya que, al igual que Guerreros luchan por ir contra la corriente, quieren eliminar la estadística del Bicentenario 2010 en el que finalizaron en el lugar décimo tercero de la tabla de defensivas. Los de Neza buscan no culminar con otros 26 goles en contra como en el torneo anterior.

Sin embargo, apenas inicia la contienda, estos tres pueden ser las peores defensivas de este inicio, pero se podrán reivindicar con el paso de las semanas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×