Abrir contra el Campeón Toluca le da otro sabor al inicio: Palencia

Iniciar el Torneo Apertura 2010 jugando contra Toluca (el actual Campeón del balompié nacional) le da más sabor a la campaña, así lo señaló Juan Francisco Palencia, quien no teme enfretarlos en la...
 Iniciar el Torneo Apertura 2010 jugando contra Toluca (el actual Campeón del balompié nacional) le da más sabor a la campaña, así lo señaló Juan Francisco Palencia, quien no teme enfretarlos en la primera fecha.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero dijo que es muy difícil llegar al cien por ciento al inicio del torneo
  • Cacho señaló que ya entrenaron con el balón que se usará en el Apertura 2010

Iniciar el Torneo Apertura 2010 jugando contra Toluca (el actual Campeón del balompié nacional) le da más sabor a la campaña, así lo señaló Juan Francisco Palencia, quien no teme enfretarlos en la primera fecha. "Cuando tengamos la pelota, seremos muy verticales y al no tenerla, nos convertiremos en un rival incómodo, buscaremos recuperar la pelota pronto" “Es el Campeón, lo ganó con todas las de la ley y se merece una felicitación porque juega muy bien al futbol. Pero la realidad es que para ambos empezará un nuevo torneo. Me parece que abrir contra ellos es un ingrediente de mucho más alegría para la primera fecha en casa, y creo que va a ser un buen partido”. Luego de dos meses de receso futbolístico, Palencia dijo tener muchas energías para arrancar la campaña a pesar de que no llegaran al cien por ciento, pues mencionó que es muy difícil que los equipos inicien a plenitud el torneo. “Ya tenemos muchas ganas de que comience el torneo, el equipo se compleméntó muy bien. Memo (Vázquez) supo transmitir muy bien la idea, los jugadores lo captamos muy bien. Naturalmente ningún equipo llega al cien por ciento al primer juego de la temporada, pero con los encuentros que tuvimos en el Superliga y los de Pretemporada nos sirvieron muchísimo para entender lo que él técnico quiere”. Aunque Pumas no consiguió su pase a la siguiente fase dentro del Superliga, el delantero auriazul explicó que les sirvió de mucho participar en el certamen, pues así quedó más entendido el esquema de Guillermo Vázquez. “Vamos a ser un equipo muy ofensivo. Cuando tengamos la pelota, seremos muy verticales y al no tenerla, nos convertiremos en un rival incómodo, buscaremos recuperar la pelota pronto”. Por otra parte, Juan Carlos Cacho indicó que ya tuvieron la oportunidad de entrenar con el balón que se utilizará para jugar el Apertura 2010, y dijo que lo más importante ahora es adptarse lo más pronto posible a él para dar iniciar bien. “Es la primera vez que entrenamos con él, se ma hace un poco más chico, pero el golpeo y los pases se hacían muy bien. Tenemos que adaptarnos rápido para empezar con el pie derecho”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×