El 'Pony' podría llegar a 600 juegos

Ya pasaron quince años y 583 partidos desde que Rodrigo Ruiz debutó en el futbol mexicano, en el que ha defendido la playera del Puebla, Toros Neza, Veracruz, Tecos y Santos, equipo con el que más...
Ya pasaron quince años y 583 partidos desde que Rodrigo Ruiz debutó en el futbol mexicano, en el que ha defendido la playera del Puebla, Toros Neza, Veracruz, Tecos y Santos, equipo con el que más ha brillado.
 Ya pasaron quince años y 583 partidos desde que Rodrigo Ruiz debutó en el futbol mexicano, en el que ha defendido la playera del Puebla, Toros Neza, Veracruz, Tecos y Santos, equipo con el que más ha brillado.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Aseguró le importa más el rendimiento del equipo

Ya pasaron quince años y 583 partidos desde que Rodrigo Ruiz debutó en el futbol mexicano, en el que ha defendido la playera del Puebla, Toros Neza, Veracruz, Tecos y Santos, equipo con el que más ha brillado y con el que está por comenzar una segunda etapa. Éste torneo podría encumbrar al famoso “Pony”, ya que si participa en los 17 partidos de torneo regular, alcanzará la cifra de 600 juegos en Primera División. Y a pesar de lo importante de la cifra, Ruiz de Barbieri, lo toma con calma y asegura que no es una prioridad en éste momento. “Eso no me tiene con pendiente, sí me interesa más tener participación pero lo principal es el rendimiento que debe tener el equipo, yo soy uno más y vengo a sumar. Los aspectos individuales se deben dejar de lado y pensar en el equipo”, explicó. “Ir encajando de a poco en el equipo y ser uno más, me ilusiona más el hecho de poder salir campeón nuevamente y para eso todos tenemos que trabajar de la misma manera y enfocados en una sola dirección. Uno tiene metas y todo eso pero lo de los 600 partidos es más una cuestión estadística y personal y no lo voy a poner nunca por encima del equipo”. De lograrlo, Rodrigo Ruiz será el quinto nombre en esta selecta lista,  ya que solo existen cuatro futbolistas con 600 o más juegos en México, Benjamín Galindo  (697), Adolfo Ríos (637), Miguel España (630) y Luis Alfonso Sosa (610).  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×