Líder Éder Mármol quiere triunfar con los Potros

Es un zaguero paraguayo que jugó en el Hércules de España y en el Chicago Fire de la MLS, pero ahora vestirá los colores del Atlante, Líder Éder Mármol quiere emular a sus compatriotas que han...
Es un zaguero paraguayo que jugó en el Hércules de España y en el Chicago Fire de la MLS, pero ahora vestirá los colores del Atlante, Líder Éder Mármol quiere emular a sus compatriotas que han destacado en México y para ello dejará todo en la cancha.
 Es un zaguero paraguayo que jugó en el Hércules de España y en el Chicago Fire de la MLS, pero ahora vestirá los colores del Atlante, Líder Éder Mármol quiere emular a sus compatriotas que han destacado en México y para ello dejará todo en la cancha.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El zaguero paraguayo es uno de los refuerzos azulgranas para este torneo
  • Quiere seguir los pasos de los paraguayos exitosos en México 

Es un zaguero paraguayo que jugó en el Hércules de España y en el Chicago Fire de la MLS, pero ahora vestirá los colores del Atlante, Líder Éder Mármol quiere emular a sus compatriotas que han destacado en México y para ello dejará todo en la cancha.   "Soy un futbolista que quiere triunfar, por algo uno viene lejos de su país, de su casa, uno viene con hambre de triunfo, afuera mis compatriotas, los que han venido aquí creo con sacrificio han logrado grandes cosas, yo soy un jugador que quiere triunfar y me estoy sacrificando para eso". 

"Soy un jugador que quiere triunfar y me estoy sacrificando para eso"

Sobre las primeras impresiones que tuvo del futbol mexicano, Líder Mármol comentó que se juega distinto al del Cono Sur, ya que es más vertical, más dinámico, como en el Viejo Continente por lo que espera entrar en ritmo lo antes posible.   "De a poco me voy adaptando porque es un futbol muy distinto al que se juega en Sudamérica, allá estamos acostumbrados a jugar de otra forma y aquí se puede comparar con el futbol europeo, muy rápido, muy dinámico y eso tiene un tiempo para adaptarse, estoy tratando de llegar en mi mejor forma al arranque del torneo y tengo mucha fe en que me voy a adaptar lo más rápido posible", señaló.   Mármol se definió como un zaguero fuerte que además le gusta salir con balón dominado, además agregó que la buena participación de la Selección de Paraguay en Sudáfrica 2010, quien fue eliminada en Cuartos de Final ante España no sin antes dejar una gran impresión, es muestra de que el futbol guaraní va en desarrollo.   "A todos los paraguayos nos viene muy bien que la Selección haya hecho un paso más en el Mundial, creo que el futbol paraguayo está creciendo día con día y más ahora que hay muchos paraguayos jugando afuera, ojalá podamos crecer más y ponernos a la altura de otros que son los más grandes como Brasil o Argentina".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×