Los Tuzos presentaron su uniforme en la cuna del futbol

El Pachuca regresó a sus orígenes para presentar en la funa del futbol mexicano su nueva camiseta. El evento se realizó en la Mina Rica de Real del Monte, donde los jugadores modelaron las...
El Pachuca regresó a sus orígenes para presentar en la funa del futbol mexicano su nueva camiseta. El evento se realizó en la Mina Rica de Real del Monte, donde los jugadores modelaron las camisetas de local y visitante.
 El Pachuca regresó a sus orígenes para presentar en la funa del futbol mexicano su nueva camiseta. El evento se realizó en la Mina Rica de Real del Monte, donde los jugadores modelaron las camisetas de local y visitante.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • La Mina Rica de Real del Monte fue el escenario del evento
  • El diseño del segundo uniforme tuvo modificaciones significativas

El Pachuca regresó a sus orígenes para presentar en la cuna del futbol mexicano su nueva camiseta. El evento se realizó en la Mina Rica de Real del Monte, donde los jugadores modelaron las camisetas de local y visitante que defenderán durante los torneos de Apertura 2010 y Clausura 2011. Los Tuzos modelaron su indumentaria con las caras pintadas haciendo alusión a los mineros y salieron a la pasarela con cada una de las copas que han ganado en futbol mexicano y en torneos internacionales. Primero salieron los titulares con la camiseta tradicional en azul y blanco, posteriormente lo hicieron los jóvenes de la cantera hidalguense vistiendo el segundo uniforme, el cual sufrió modificaciones. EL MEJOR ESCENARIO El Presidente del Pachuca, Jesús Martínez le dio la bienvenida a los asistentes y a su nuevo patrocinador, dijo que espera tener una relación duradera con Nike y mencionó que fue una gran idea organizar el lanzamiento de la nueva línea de ropa de los Tuzos en un lugar tan especial y significativo. “Que mejor escenario que Real del Monte donde nació en futbol y realizar la presentación en una mina. Me siento muy orgulloso de esta nueva alianza que no va a ser sólo por tres años, si no por muchos años más”. El Director de Nike México, Roberto Soto, explicó los motivos por  los que escogieron a Real del Monte para realizar su primer evento con el Club Pachuca, pero lamentó la intensa lluvia que no los dejó tomar la foto oficial con en equipo en la entrada del tiro de la mina y el recorrido que habían preparado. “Quisimos traer este evento a la cuna del futbol porque es muy significativo, es una pena que el clima no nos permitió disfrutar de la locasión, además es lugar habitado más alto de México, así que estamos haciendo el lanzamiento de esta nueva sociedad en lo más alto y estoy seguro que de ahí no va a cambiar”. TUZOS MINEROS Además de llevar este evento a una mina, Roberto Soto hizo una metáfora entre el Pachuca y sus orígenes. “Las rayas azules representan la obscuridad de las minas, las rayas blancas representan la luz, la energía y la plata, además hay algo que relaciona al Club Pachuca con los mineros, andan escarbando por todo el futbol sacando trofeos, son unos auténticos mineros que siempre están buscando copas y copas”, comentó. Para concluir, el directivo de la marca deportiva habló de las coincidencias que tiene ambas empresas. “No estamos anunciando esta sociedad, la estamos celebrando, Pachuca y Nike tenemos muchas cosas en común, somos dos compañías que les gusta innovar, nos encanta ganar, nos encanta pelear y siempre dejamos todo en la cancha,  esas son las razones por las que estamos juntos”, concluyó. Una gran cantidad de invitados especiales, aficionados y medios de comunicación se dieron cita en la Mina Rica para conocer primero que nadie la camiseta que mañana los Tuzos van a estrenar en el Estadio Hidalgo cuando reciban al América en la Jornada 1 del Apertura 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×