Somos favoritos, pero debemos demostrarlo: Alfredo Talavera

La etiqueta de favorito se debe ganar jornada tras jornada, así lo aseguró el portero Alfredo Talavera, quien aceptó la responsabilidad que tiene Toluca como Campeón de cara al Torneo Apertura...
 La etiqueta de favorito se debe ganar jornada tras jornada, así lo aseguró el portero Alfredo Talavera, quien aceptó la responsabilidad que tiene Toluca como Campeón de cara al Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Toluca, Estado de México (Notimex) -
  • El Campeón se alista para el debut

La etiqueta de favorito se debe ganar jornada tras jornada, así lo aseguró el portero Alfredo Talavera, quien aceptó la responsabilidad que tiene Toluca como Campeón de cara al Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.

"El hecho de ser Campeones nos pone como favoritos, pero no vivimos con eso. Vamos partido a partido, el título nos da una responsabilidad, pero hay que jugar futbol y hacer lo que sabemos hacer", indicó.

Manifestó que si le quieren poner a Toluca "una etiqueta adelante, sólo no hay que creérsela y seguir con todo en búsqueda del bicampeonato".

De cara a su debut este domingo ante Pumas de la UNAM, el guardameta afirmó que el trabajo que realizaron durante la pretemporada los tiene en un nivel óptimo para iniciar con el pie derecho el Torneo Apertura 2010.

"Estamos bien preparados, hemos trabajado muy duro afinando los últimos detalles físicos y tácticos, pero ya listos para el partido contra Pumas el domingo en Ciudad Universitaria que esperamos con gusto, por volver a comenzar el torneo", apuntó.

Pese a que el cuadro capitalino dejó ir a gente muy importante, como Efraín Juárez y Pablo Barrera, y no se reforzó, el elemento surgido de Guadalajara explicó que no pueden caer en exceso de confianza.

"Como siempre peligrosos, tienen gente con experiencia como (Juan Francisco) Palencia o Dante (López) que pueden ser desequilibrantes y más cuando juegan como locales, pero estamos preparados y sabemos que contamos con material humano para derrotarlos", exclamó.

Finalmente, recordó que es necesario sumar el mayor número de puntos posible, ya que la lucha por un boleto a la Liguilla en el Grupo Dos será muy cerrada junto al América, Pachuca, Atlante, Atlas y San Luis.

"El grupo será difícil, nos tocó un sector complicado pero son los que se disfrutan más, de ese tipo de rivales queremos tener todo el torneo y si lo logramos, disfrutar más el bicampeonato", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×