Los Pumas, ansiosos porque inicie el torneo

En Pumas ya quieren escuchar el silbatazo inicial del duelo ante Toluca de este domingo, con el que arrancará para ellos el Torneo Apertura 2010.
En Pumas ya quieren escuchar el silbatazo inicial del duelo ante Toluca de este domingo, con el que arrancará para ellos el Torneo Apertura 2010.
 En Pumas ya quieren escuchar el silbatazo inicial del duelo ante Toluca de este domingo, con el que arrancará para ellos el Torneo Apertura 2010.  (Foto: Héctor Cruz)
Ciudad de México -
  • Dante confía en que harán un buen papel
  • El 'Pikolín' dijo que es momento para que la Cantera demuestre

En Pumas ya quieren escuchar el silbatazo inicial del duelo ante Toluca de este domingo, con el que arrancará para ellos el Torneo Apertura 2010.

Dante López, delantero felino, dijo que la expectativa por comenzar a jugar es muy grande, más porque abren ante Toluca, el actual monarca del futbol mexicano.

"Hay mucha ansiedad porque además vamos ante el Campeón en casa, estamos esperando hacer un buen partido y buscar la primera victoria", indicó.

Aunque Pumas dejó dudas en su participación en el Superliga donde de tres partidos, perdió dos y empató uno, el atacante paraguayo comentó que el torneo local es distinto y las cosas será diferentes.

"No nos fue bien, pero ya tenemos entendido lo que queremos y estamos motivados por jugar contra Toluca y para hacer un mejor papel que en el Superliga. El técnico quiere un poco más de agilidad, es un sistema táctico en el que hay que correr bastante y así lo haremos”, señaló.

El guaraní no sabe si jugará de inicio ante los Diablos ya que ésa será decisión del entrenador Guillermo Vázquez, pero sí se declaró listo para hacerlo en caso de que se requiera.

"El técnico va a definir el equipo, estoy listo para salir de titular como para empezar de banca, se hizo una buena Pretemporada, estamos listos y sin problemas", mencionó.

'PIKOLÍN' DIJO QUE ES FUNDAMENTAL INICIAR EL TORNEO CON TRIUNFO

El zaguero Marco Antonio Palacios mencionó que aunque Toluca es un rival muy complicado, los Pumas harán todo lo posible por cosechar los primeros tres puntos del torneo.

“Queremos que empiece el torneo, estamos listos, será difícil contra el Campeón pero estamos en casa, trataremos de salir victoriosos y es bueno empezar al máximo desde el primer partido, trataremos de enfrentarlo lo mejor posible, para sacar una victoria que sería importante”, dijo.

Sobre las bajas de Pablo Barrera y Efraín Juárez, quienes ficharon con el West Ham y el Celtic, respectivamente, el “Pikolín” reconoció que al ser dos piezas fundamentales su ausencia pesará, pero es momento de que la Cantera demuestre de qué está hecha.

“Sí afecta porque son jugadores que aportaban mucho al equipo pero siempre atrás hay quienes reciben la oportunidad, que se han preparado y ojalá la aprovechen.

“Cada vez crece más La Cantera y son buenas oportunidades para los jóvenes, ellos saben de antemano que se tienen que ganar la continuidad”, explicó.

Por último, Palacios se mostró feliz por el nuevo diseño de la playera de los felinos, donde el puma aparece más grande en el pecho.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×