El Pachuca jugará el Trofeo Santiago Bernabéu frente al Real Madrid

El conjunto mexicano Pachuca jugaría el Trofeo Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, en duelo a celebrarse el próximo 24 de agosto, previo a que el cuadro merengue comience su participación en la...
 El conjunto mexicano Pachuca jugaría el Trofeo Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, en duelo a celebrarse el próximo 24 de agosto, previo a que el cuadro merengue comience su participación en la Liga de España.  (Foto: Notimex)
Madrid, España (Notimex) -
  • Pumas ya se alzó con el trofeo en 2004

El conjunto mexicano Pachuca jugará el Trofeo Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, en duelo a celebrarse el próximo 24 de agosto, previo a que el cuadro merengue comience su participación en la Liga de España.

Luego que no se concretó el partido ante el Corinthians de Brasil, el Real Madrid disputará su trofeo en casa frente a los Tuzos, actuales monarcas de la Liga de Campeones de CONCACAF, torneo que les permitirá jugar el Mundial de Clubes en diciembre próximo. Dicho encuentro que disputan los madridistas desde 1979 será el último de preparación para el cuadro que dirige el portugués José Mourinho, antes de que el 28 o 29 de agosto debute en la Liga de España frente al Mallorca. El Pachuca será el segundo equipo mexicano en jugar el Trofeo Santiago Bernabéu, ya que antes lo hizo Pumas de la UNAM en 2004, cuando los universitarios vencieron 1-0 a los españoles gracias al gol de Israel Castro. Incluso esa fue la última vez que el Real Madrid perdió el trofeo, por lo que Pachuca tendrá ese complicado reto por cumplir contra el equipo comandado por el brasileño Ricardo Kaká y el portugués Cristiano Ronaldo. Aunque no es un hecho se especula que el duelo entre merengues y Tuzos servirá como marco de despedida para el atacante español Raúl González, quien tras varios años de trayectoria con el Real Madrid jugará en el Schalke 04 de Alemania, así lo informó el diario "AS". Además, Pachuca será el segundo cuadro azteca al que enfrentará el Real Madrid en esta Pretemporada, ya que se medirá el 4 de agosto contra el América, en la localidad estadounidense de San Francisco. El resto de los partidos de preparación del cuadro madridista son: el 7 de agosto ante Los Angeles Galaxy, el 13 de agosto frente al Bayern Munich, el 17 del mismo mes contra el Standard de Lieja y el 21 de agosto ante el Hércules.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×