A Edgar Benítez lo cambió el Mundial

Edgar Benítez reconoció que su participación con la Selección de Paraguay en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 lo cambió.
Edgar Benítez reconoció que su participación con la Selección de Paraguay en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 lo cambió.
 Edgar Benítez reconoció que su participación con la Selección de Paraguay en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 lo cambió.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Dijo que le gustó la posición que le dio Guillermo Rivarola
  • Espera un partido más complicado ante el Toluca

Al igual que el Pachuca, Edgar Benítez tuvo un buen arranque en el Apertura 2010. El "Pájaro" fue autor de dos goles en la contundente victoria de los Tuzos 3-0 sobre el América y reconoce que su reciente participación con la Selección de Paraguay en el Mundial de Sudáfrica trajo una repercusión importante en su carrera. 

"Estuve trabajando con jugadores de experiencia de mi Selección y eso me ayudó bastante"

“Me cambió mucho, estuve trabajando con jugadores de experiencia de mi Selección y eso me ayudó bastante, además regresé del Mundial con deseos de aportar todo lo que aprendí, aquí en Pachuca. Espero que este sea sólo el inicio y que durante todo el torneo se pueda ver más de Edgar Benítez”, indicó.

Y a pesar de que dio un gran partido, comentó: “No estoy al cien por ciento pero poco a poco estoy recuperando mi nivel. El sábado fue bastante bueno para mí, pero me dieron muchas patadas y tengo un poco de molestias en una pierna, espero que para el domingo pueda llegar de la mejor manera”.

Ante América, Edgar dejó el puesto que habitualmente utiliza con los Tuzos como delantero para jugar de  volante por izquierda en una posición que no desconoce y el resultado fue favorable.   

“En la Selección siempre he jugado en esa posición, a los delanteros les gusta jugar arriba pero también me acomodo llegando de atrás aunque hay que ir al ataque y marcar a la vez, pero donde el profe decida ponerme yo voy a dar lo máximo y siempre trataré de hacer las cosas de la mejor manera”, comentó.

TOLUCA MÁS DIFÍCIL

Benítez ya dejó atrás el triunfo frente al América, en su mente está el juego de la Fecha 2 y aunque el objetivo es el mismo, considera que enfrentar al Campeón será una prueba con mayor de dificultad. 

“El siguiente reto es ganar en Toluca. Enfrentaremos a un equipo muy difícil, en un horario que los favorece, así que va a ser totalmente diferente al América, además también es nuestro rival de grupo”, señaló

UN GOL DE ESUEÑO

Antes de terminar, el "Pájaro" mencionó que sería un sueño anotar un gol el próximo 24 de agosto en la cancha del Real Madrid.

“Uno siempre sueña con la oportunidad de jugar ante un equipo tan importante como el Real Madrid con tantas estrellas. Un gol en el Bernabéu seria lindísimo, ojalá que hagamos algo histórico”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×