El Apertura 2010 de la Liga Ascenso tuvo un inicio con muchos goles

El inicio del A2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano se ha visto bendecido con 39 goles en las dos jornadas que han sido disputadas.
 El inicio del A2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano se ha visto bendecido con 39 goles en las dos jornadas que han sido disputadas.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Se dio un total de 39 goles en las dos primeras jornadas del certamen

El inicio del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano se ha visto bendecido con 39 goles en las dos jornadas que han sido disputadas. Un comienzo que ha demostrado la calidad de los delanteros de cada una de las 18 escuadras participantes y que gracias al tino de éstos ha dado a ciertos planteles resultados que prefieren dejar en el olvido. Por su parte, durante las dos primeras fechas del Bicentenario 2010 hubo un total de 36 tantos; el balance entre ambas temporadas dicta que las características principales del Apertura serán las anotaciones. Es aventurado predecir, sin embargo, las estadísticas así lo están marcando, no obstante, será con el pasar de las semanas cuando se establezca si el pronóstico fue acertado o erróneo. Hasta ahora todos los equipos de la liga han podido penetrar las porterías contrarias, ni uno sólo se ha quedado en cero, lo que dicta que los diferentes Directores Técnicos han puesto énfasis en tener una potente ofensiva. Ya sea de contragolpe o mediante una jugada bien creada, el Apertura se ha visto empapado con buenos goles. Solamente los partidos Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas(UAT)-Albinegros de Orizaba, Pumas Morelos-Venados de Mérida, Cruz Azul Hidalgo-Alacranes de Durango y Guerreros de Hermosillo-Xoloitzcuintles del Club Tijuana, han terminado empatados a cero goles. Los marcadores más sorprendentes hasta el momento son: el 5-1 que Indios de Ciudad Juárez propició a Guerreros (Jornada 1), el 4-2 con el que el conjunto de Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) venció en la fecha inaugural a los Panzas Verdes de León; en el fin de semana pasado Tiburones Rojos de Veracruz derrotó 3-1 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) y aunque fue por la mínima diferencia, el triunfo que sorprendió a todos los que siguen la Liga de Ascenso fue el que se adjudicó Venados frente a Freseros de Irapuato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×