Rayados no depende del clima: José María Basanta

Las altas temperaturas del verano regio han supuesto una ventaja implícita para el Monterrey, al programar sus partidos de local a las 17:00 horas, complicando la condición de los rivales, menos...
 Las altas temperaturas del verano regio han supuesto una ventaja implícita para el Monterrey, al programar sus partidos de local a las 17:00 horas, complicando la condición de los rivales, menos acostumbrados a ese calor.  (Foto: Notimex)
Monterrey -
  • Descartó que sea ventaja jugar a las 17:00 horas en Monterrey
  • Aseguró que Rayados ha sido buen local por su nivel

Las altas temperaturas del verano regio han supuesto una ventaja implícita para el Monterrey, al programar sus partidos de local a las 17:00 horas, complicando la condición de los rivales, menos acostumbrados a ese calor. Tan sólo en el Apertura 2009, Monterrey apareció en el terreno de juego en cuatro ocasiones con 40 grados a la sombra, exigiendo a los futbolistas a dar el extra para sostener el ritmo. Pero ahora que el equipo ha decidido aparecer ante Estudiantes a las 19:00 horas, dado que no tiene atadura de su televisora. El tema ha dividido opiniones sobre si Monterrey renuncia a una ventaja o también se libra de una barrera, por ser igual víctima del clima. "Me parece que si estamos bien podemos jugarle a cualquiera en cualquier circunstancia" Para José María Basanta el tema no tiene discusión y afirmó que si el equipo fue el mejor local del Bicentenario 2010 fue por su rendimiento deportivo y no por fundir a sus rivales con el calor de la ciudad. "Creo que por ahí si el equipo está bien, no depende de los horarios ni nada", comentó este miércoles el central en conferencia. "Me parece que si estamos bien podemos jugarle a cualquiera en cualquier circunstancia, lo importante es estar consciente de que a la hora que juguemos estar bien nosotros". -¿No era una ventaja jugar a las 17:00 horas?- "Es que tendemos y pensamos exclusivamente en nuestro equipo, si estamos bien creo que en cualquier condiciones que juguemos el resultado lo podemos sacar, estoy consciente de eso y estamos consciente de eso". -¿Será mejor a las 19:00?- "Es importante, el calor influye y mucho en el rendimiento de cada uno de nosotros, pero el equipo está para jugar con una dinámica que por ahí no la puedes reflejar cuando hace mucho calor, y es importante y más cómodo jugar a las siete". Basanta reflexionó, en todo caso, que Rayados se ha ganado un peso para su estadio y no necesariamente por la temperatura, sino por el nivel que toma de la mano de su afición. "La idea es seguir por ese camino, que vengan a respetarnos, que la gente disfrute de los triunfos y obviamente como veníamos haciendo el torneo pasado, siendo agresivos, apretando en todo el momento, siempre buscando el arco de enfrente y seguramente con el equipo que tenemos, el gol tendrá que llegar". Sobre jugar el partido ante Estudiantes sin transmisión televisiva, el zaguero mencionó que no le afecta en la proyección y por el contrario le alegra que su familia en Argentina podrá seguirlo en vivo por la página oficial del club. "No sé cuánto influye a las personas que por ahí no pueden ir al Tecnológico, pero a nosotros que jugamos es igual, lo que sí, es que está contenta mi familia porque lo va a poder ver por Internet".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×