Sergio Orduña nuevo estratega del León

Durante el Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, José Luis Salgado, ex Director Técnico de los Panzas Verdes de León los llevó a protagonizar el Torneo y disputar la Gran Final.
Durante el Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, José Luis Salgado, ex Director Técnico de los Panzas Verdes de León los llevó a protagonizar el Torneo y disputar la Gran Final.
 Durante el Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, José Luis Salgado, ex Director Técnico de los Panzas Verdes de León los llevó a protagonizar el Torneo y disputar la Gran Final.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • José Luis Salgado sólo pudo darle un empate a La Fiera en dos jornadas del Apertura

Durante el Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, José Luis Salgado, ex Director Técnico de los Panzas Verdes de León los llevó a protagonizar el Torneo y disputar la Gran Final, sin embargo, luego de que en estas dos primeras jornadas del Apertura 2010 no pudiera conseguir el triunfo, el técnico fue cesado de su cargo. Siete meses al frente de los esmeraldas finalizan para Salgado, su lugar en el banquillo ya tiene dueño. Este miércoles fue presentado Sergio Orduña como nuevo estratega de La Fiera; en una rueda de prensa encabezada por el Presidente del León, Abraham Batarse, se hizo oficial la incorporación de Orduña. Su debut será el sábado en el duelo ante los Indios de Ciudad Juárez allá en Chihuahua. El nuevo cabecilla toma las riendas de los felinos quienes arrastran una derrota de 4-2 con Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl y un empate a uno frente a Reboceros de La Piedad que los posiciona en el antepenúltimo sitio de la Tabla General. "En León hay un gran plantel, sé que este equipo está hecho para grandes cosas" “Tengo las ideas muy claras, en León hay un gran plantel, sé que este equipo está hecho para grandes cosas, la Directiva quiere a un equipo protagonista y que Ascienda", fueron las primeras palabras como técnico de los guanajuatenses. Irónicamente, Orduña será el timonel del equipo a quien derrotó en aquella Final por el Ascenso del 2008 cuando manejaba a la Tribu y la hizo ascender a la Primera División. Precisamente el ascenso de los Indios es de los logros más trascendentales del estratega, aunque también ha dirigido a escuadras como Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con quien consiguió la clasificación a la Liguilla. El cuerpo técnico que acompañará a Orduña son los auxiliares Salvador Aguado y Sergio López y Walter Texeira como preparador físico. PALMARÉS Dirigió a las Tigrillos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con quienes se coronó como campeón del Torneo de Verano 1998 y disputó el ascenso al Máximo Circuito. Fue timonel de los Gallos de Aguascalientes de la Primera "A", con quienes llegó a Cuartos de Final. En el Torneo Invierno del 2002 con los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) también llegó a cuartos de Final. En el 2003 fue técnico los Cobras de Ciudad Juárez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×