'Tuca' sintió frustración por iniciar mal el torneo

Dadas las altas expectativas que se tenían para iniciar el torneo con el pie derecho, este miércoles el técnico Ricardo Ferretti aceptó que el equipo felino siente frustración y vergüenza tras la...
Dadas las altas expectativas que se tenían para iniciar el torneo con el pie derecho, este miércoles el técnico Ricardo Ferretti aceptó que el equipo felino siente frustración y vergüenza tras la derrota que sufrieron en la Jornada 1 ante su afición.
 Dadas las altas expectativas que se tenían para iniciar el torneo con el pie derecho, este miércoles el técnico Ricardo Ferretti aceptó que el equipo felino siente frustración y vergüenza tras la derrota que sufrieron en la Jornada 1 ante su afición.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • Reconoció que en el seno felino se emplea la psicología para buscar mejores resultados
  • Insistió en que sus jugadores deben de ser más fríos en la cancha y no dejarse llevar por la emoción

Dadas las altas expectativas que se tenían para iniciar el torneo con el pie derecho, este miércoles el técnico Ricardo Ferretti aceptó que el equipo felino siente frustración y vergüenza tras la derrota que sufrieron en la Jornada 1 ante su afición. "Respetamos a todos los equipos, pero no le tenemos miedo a nadie" El estratega del conjunto universitario pidió a sus jugadores tener mayor lucidez táctica durante los partidos, lo cual espera lograr este viernes cuando visiten al Necaxa, quien hace su presentación en su estadio tras haber regresado a la Primera División. "Nadie está contento, hay una frustración, una vergüenza deportiva en todos nosotros por no haber sacado el resultado, por no haber dado la satisfacción que nosotros y la afición quiere, no es una cosa agradable. Lo que nosotros hemos detectado, jugadores, Cuerpo Técnico, directivos, es que estamos muy involucrados con nuestra afición y que en cierto momento dentro del partido no estamos teniendo la lucidez táctica para poder manejar los mismos y debemos de ser un poco más fríos en ese aspecto, no dejarnos llevar nada más por el puro corazón, por la pura emoción, va a ser difícil. Naturalmente el día que logremos un buen triunfo en nuestra casa, con nuestra afición, entonces sí, esto posiblemente se rompa y ya podamos hablar de otras cosas". -Habla de esa relación estrecha que existe entre el equipo y la afición, ¿se trabaja en el aspecto psicológico para que no les afecte este aspecto?- "Lo físico, táctico y mental siempre está involucrado, naturalmente no es una psicología para tratar a locos ni mucho menos, es una psicología deportiva. Los jugadores, los entrenadores, los directivos, ustedes la manejan y nosotros trabajamos sobre este aspecto, pero no podemos seguir pura plática y plática, no, a parte vamos a los entrenamientos, pero sí tenemos un aspecto de psicología deportiva y platicamos y los jugadores también la manejan". Sobre lo que aguarda del duelo en Aguascalientes, Ferretti explicó que espera a unos Hidrorayos ordenados por el tiempo que llevan juntos la mayoría de los jugadores que integran el plantel y quienes se conocen desde hace poco más de un año, tiempo en el que militaron en la Liga de Ascenso. "Vamos a encontrar a un equipo con jugadores con capacidad; de este partido se puede decir que por el descenso en el que estamos involucrados pues se puede dar un ingrediente aparte, pero yo espero un partido muy complicado, muy difícil y debemos de estar atentos a ciertos elementos de ellos, pero no creo que tengamos que cambiar tanto, respetamos a todos los equipos, pero no le tenemos miedo a nadie". Respecto a las recientes bajas que sufrió su plantel con las operaciones de Jorge Torres Nilo y David Toledo, quienes estarán fuera de las canchas por espacio de tres y cuatro semanas, respectivamente, el "Tuca" señaló que le afectan mucho.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×