Indios-León... La Fiera busca atacar a La Tribu

Ha sido una semana tensionada para los Panzas Verdes de León, por un lado no han podido encontrarse con la victoria en este inicio del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol...
Ha sido una semana tensionada para los Panzas Verdes de León, por un lado no han podido encontrarse con la victoria en este inicio del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano y por otro el repentino cambio de Director Técnico.
 Ha sido una semana tensionada para los Panzas Verdes de León, por un lado no han podido encontrarse con la victoria en este inicio del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano y por otro el repentino cambio de Director Técnico.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Los de Juárez quieren regresar a la cima general
  • León quiere obtener sus primeros tres puntos

Ha sido una semana tensionada para los Panzas Verdes de León, por un lado no han podido encontrarse con la victoria en este inicio del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano y por otro el repentino cambio de Director Técnico. Hasta el martes por la mañana, los Esmeraldas eran entrenados por José Luis Salgado con miras a adjudicarse sus primeros tres puntos, pero el miércoles fue presentado Sergio Orduña con quien los felinos terminaron los entrenamientos previos al duelo que sostendrán el sábado frente a los Indios de Ciudad Juárez en la Jornada Tres del Apertura allá en Chihuahua. Aún falta bastante camino por recorrer en la temporada, sin embargo, La Fiera tiene que conseguir el triunfo si quiere separarse de los últimos lugares de la Tabla General y darle un respiro a su afición que ansia cantar el gol de las tres unidades. Al momento, los esmeraldas son el antepenúltimo sitio general con una unidad, la derrota de la primera fecha ante Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) y el empate del segundo fin de semana a un gol con los Reboceros no les ha dejado buen sabor de boca. Por su parte, Indios es un rival difícil, al momento se mantiene invicto y jugando en casa posiblemente seguirá  como tal. La Tribu tiene la presión de ascender y recuperar su lugar en la Primera División, no obstante, dichas razones son el motor que los encamina con los triunfadores. El cuadro local debutó en el torneo como líder general al ganarle a Guerreros de Hermosillo cinco a uno en la goleada de lo que va de la temporada, pero con el empate ante los Estudiantes de Altamira cayeron al segundo lugar. Pese a que los de Juárez acaban de descender a este circuito, hay una historia entre ellos y el cuadro leones, pues en el Clausura 2008 ganaron la final por el ascenso a La Fiera con un marcador de uno a cero y de cuatro partidos que se han jugado en el Olímpico Benito Juárez, los felinos solamente han podido ganar una vez y empatado en otra. Dependerá de lo que haga el actual líder Tiburones Rojos del Veracruz y equipos como Pumas Morelos, Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Venados de Mérida (con quienes comparten cuatro puntos) para saber si con la victoria ante los Panzas Verdes los Indios pueden verse de nuevo en la cima al ganarle a los esmeraldas. El cotejo se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Benito Juárez el sábado a las 19:00 horas; Óscar Bernardo Villagómez será el silbante central, ayudado en las bandas por Carlos Jaime Jiverd y José Francisco Barraza; Gerardo García es el cuarto oficial y Manuel Gerardo García el comisionado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×