Jorge Vergara resaltó la importancia de ser mexicano con el nuevo estadio

Jorge Vergara, Presidente del Guadalajara, resaltó durante la inauguración del Estadio Omnilife, el valor de ser mexicano porque cuando se propone algo, con entusiasmo y mucha determinación, se...
Jorge Vergara, Presidente del Guadalajara, resaltó durante la inauguración del Estadio Omnilife, el valor de ser mexicano porque cuando se propone algo, con entusiasmo y mucha determinación, se pueden lograr cosas importantes.
 Jorge Vergara, Presidente del Guadalajara, resaltó durante la inauguración del Estadio Omnilife, el valor de ser mexicano porque cuando se propone algo, con entusiasmo y mucha determinación, se pueden lograr cosas importantes.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco, México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

Agradeció a los albañiles que levantaron la obra

  • Dijo que confía en el mexicano, por eso el estadio no tiene rejas
  • Jorge Vergara, Presidente del Guadalajara, resaltó durante la inauguración del Estadio Omnilife, el valor de ser mexicano porque cuando se propone algo, con entusiasmo y mucha determinación, se pueden lograr cosas importantes, como el nuevo inmueble donde jugará  su equipo.

    Con el Estadio Omnilife espera Vergara “lograr un cambio de mentalidad, de actitud, de pensar que los mexicanos somos capaces de lograr lo que nos proponemos. Los visitantes extranjeros que han venido a hacer las diferentes, están maravillados. Tenemos las mejores pantallas del mundo, está sonorizado con la más alta tecnología del mundo e inclusive nuestro entrenador tendrá una Ipad para estar checando las mejores jugadas del equipo, al visitante le interrumpiremos la señal, ja, ja. Es el mejor Estadio del mundo para ver el futbol, incluyendo a los Estadios de Sudáfrica”.

    El máximo dirigente rojiblanco manifestó que su idea siempre fue “dignificar a la gente con este Estadio, a los mexicanos y que exportáramos una imagen diferente al mundo, en la cual se demostrara que somos capaces de cualquier cosa. Invertir en este país, a mi entender es el paraíso con los problemas que podamos tener, creo que vamos para adelante y nosotros como empresarios tenemos el deseo ardiente de cooperar con el resto del país”.

    Indicó que de las cosas más importantes en el Estadio, son los más de 10 mil obreros que intervinieron en la obra, “les agradezco de verdad a todos esos albañiles, porque hicieron una obra monumental. Fue hecho cien por ciento con gente mexicana, es un Estadio para mexicanos y es un Estadio del mejor equipo de México y próximamente del mundo”.

    Vergara aseguró que confía mucho en el mexicano, que por ese motivo no le puso rejas alrededor del inmueble, “porque la gente es como los animales, encerrados se vuelven más bravos. Cuando tenemos la libertad de respetar, lo hacemos y la gente disfrutará, aquí será un ambiente familiar, no existirá la violencia del futbol”.

    "Somos el equipo con más aficionados del mundo y por supuesto sabemos lo que significa para todos las Chivas Rayadas del Guadalajara"

    Chivas requería un Estadio a su nivel, con toda la tecnología, pasto de última generación, porque “somos 37 millones de mexicanos, 37 y uno más, porque ya viene Valentina (Vergara, su hija que pronto nacerá). Somos el equipo con más aficionados del mundo y por supuesto sabemos lo que significa para todos las Chivas Rayadas del Guadalajara".

    "Cuando me presentan el proyecto de un volcán, queríamos formalizar un edificio que fuera un icono para la ciudad y no quería que solamente fuera el mejor lugar para ver futbol, entretenimiento y espectáculos, sino que fuera un lugar que hiciera sentir placer estar aquí”.

    Manifestó que para orgullo de los mexicanos fue una compañía mexicana la que construyó el Estadio, ICA (Ingenieros Civiles Asociados), que les llevó más de 10 millones horas construir este hogar, pero el reto de ingeniería fue bueno, porque hay vientos en esa zona de El Bajío, de 140 kilómetros por hora y ahora se levantará solo con los campeonatos y partidos ganados por supuesto. (Se buscó) que la visión fuera espectacular y se verá durante el partido (Chivas-Manchester United).

    Sentenció para el partido, “ya le dijimos al ‘Chicharito’ que jugara medio tiempo con nosotros, metiera tres goles y para la segunda parte, cuando juegue con el Manchester United, no metiera ninguno, a ver si nos hace caso”.

    Agradeció a los más de mil invitados que tuvo, en especial la presencia del Presidente de México, Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, quienes al final del protocolo dieron un paseo por las instalaciones del nuevo estadio.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×