No le podía fallar a Chivas: Felipe Calderón

El Presidente de México, Felipe Calderón, fue el invitado de honor en la cena de gala que la Directiva de Chivas, encabezada por Jorge Vergara y Angélica Fuentes, dieron con motivo de la...
 El Presidente de México, Felipe Calderón, fue el invitado de honor en la cena de gala que la Directiva de Chivas, encabezada por Jorge Vergara y Angélica Fuentes, dieron con motivo de la inauguración del Estadio Omnilife.  (Foto: Notimex)
  • "En el año de la patria, qué bueno que se abran la puertas de este estadio"

El Presidente de México, Felipe Calderón, fue el invitado de honor en la cena de gala que la Directiva de Chivas, encabezada por Jorge Vergara y Angélica Fuentes, dieron con motivo de la inauguración del Estadio Omnilife.

El dirigente del Ejecutivo no se cansó en resaltar la importancia del equipo rojiblanco para el deporte nacional señalando que por esta razón no podía dejar de lado la invitación.

"Es un verdadero privilegio, lo digo sinceramente, acompañarlos a ustedes en esta cena en que se inaugura esta nueva casa de las chivas, como mexicano estaba convencido de que no podíamos fallarles a las Chivas en un evento como éste porque es un gran acontecimiento.

"Chivas, lo digo de corazón, enorgullece a los mexicanos, mas allá de preferencias, qué bueno que la tradición empieza con este estadio. Decía Carlos Castillo Peraza, que quien funda tradiciones no es alguien, contra lo que se piense, que mire hacia atrás; quien funda tradiciones es alguien que mira adelante con una visión tan poderosa, que es posible que muchos sigan mucho tiempo y eso hace que la historia sea distinta, que se puede construir no sólo anhelando la nostalgia sino recordando con orgullo y construyendo el futuro”, comentó Calderón Hinojosa.

Con un semblante lleno  de emoción, el mandatario mexicano destacó la construcción del Estadio Omnilife como uno de los grandes orgullos no solamente para el Estado de Jalisco, sino para el país, más por el año que el país está viviendo.

"En el año de la patria, qué bueno que se abran la puertas de este estadio moderno y funcional, que sus construcciones son amigables con el medio ambiente y qué bien que Chivas estrena un estadio como éste, porque es un equipo ganador y enormemente querido por los mexicanos, más allá de la preferencia de otro tipo, es un ganador porque como se quiera ver, Chivas es el equipo que más campeonatos de futbol ha ganado en la historia de México y eso no cualquiera lo puede hacer.

"Pero además es un equipo que desde directivos, jugadores, aficionados y el más modesto colaborador, son claramente un equipo que apuesta por México y su gente, porque si algo reconocemos, apreciamos y agradecemos a este equipo, es que a pesar de todo sigue siendo el equipo que esta formado exclusivamente por mexicanos”, externó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×