Miguel Calero cumplió una década con Pachuca

El 30 de julio del año 2000, en la Jornada 1 del Torneo Invierno, el Estadio Hidalgo fue testigo del debut de una de las más grandes leyendas del Pachuca, el arquero colombiano Miguel Calero.
El 30 de julio del año 2000, en la Jornada 1 del Torneo Invierno, el Estadio Hidalgo fue testigo del debut de una de las más grandes leyendas del Pachuca, el arquero colombiano Miguel Calero.
 El 30 de julio del año 2000, en la Jornada 1 del Torneo Invierno, el Estadio Hidalgo fue testigo del debut de una de las más grandes leyendas del Pachuca, el arquero colombiano Miguel Calero.
Pachuca, Hidalgo -
  • Por azares del destino enfrentará al Toluca como hace 10 años
  • “El cariño y el respeto que me dan aquí en Pachuca no tiene precio”

El 30 de julio del año 2000, en la Jornada 1 del Torneo Invierno, el Estadio Hidalgo fue testigo del debut de una de las más grandes leyendas del Pachuca; ese día salió por primera vez para custodiar la portería del los Tuzos un colombiano que llegó para quedarse y convertirse en un emblema del equipo, Miguel Calero.

A partir de ese momento Miguel Calero comenzó a escribir una exitosa historia en la Cuna del Futbol Mexicano, llena de triunfos, alegrías y momentos inolvidables; dentro y fuera de las canchas se ganó el corazón de los aficionados hidalguenses con su talento, sus espectaculares atajadas y su buen humor.

En ese primer partido del "Gigante Cafetero" el Pachuca perdió con el Toluca (3-4), coincidentemente ahora que cumple una década con los Tuzos jugará ante el primer equipo que enfrentó en nuestro país.

"Así es la vida y el futbol, me acuerdo perfectamente que debuté contra el Toluca pero no tenía la fecha presente"

“Así es la vida y el futbol, me acuerdo perfectamente que debuté contra el Toluca pero no tenía la fecha presente; me da mucho gusto cumplir estos 10 años y celébralos jugando ante el mismo rival, que junto con Pachuca son los equipos más exitosos de los últimos años en el futbol mexicano”, comentó.

Miguel Calero y Antonio Naelson "Sinha" son los únicos dos futbolistas que se mantienen jugando de aquel partido y son los Capitanes de ambas escuadras que se saludarán al inicio del partido.

NO QUERÍA VENIR A MEXICO

Nadie, ni siquiera el propio Calero se imaginaba todo lo que el destino le tenía preparado para vivir en Pachuca y después de una década, el Capitán Tuzo reveló que no estaba en sus planes salir de Colombia.

“Yo no quería venir a México, estaba muy contento jugando en mi país con el Atlético Nacional, pero se presentó la oportunidad y no quise quedarme sin saber lo que es jugar en el extranjero. Llegué con muchas ilusiones pero nunca me imaginé que ganaría tantas cosas. Los logros superan totalmente mis expectativas, así que fue una muy buena decisión venir a Pachuca”, afirmó.

Son pocos los futbolistas que defienden tantos años una misma camiseta, Calero decidió formar parte de ese selecto club y ni las jugosas ofertas de Tigres en el 2003 hicieron que contemplara la posibilidad irse.

“Estoy consciente de que en otro equipo hubiera ganado más dinero, pero el cariño y el respeto que me dan aquí en Pachuca no tiene precio. Desde el primer día hubo química con la gente y con el club, por eso decidí quedarme y fue un acierto, crecí junto con la Institución y juntos hemos logrados muchos éxitos”, indicó.

Calero tiene 39 años y está en optimas condiciones, todos los días entrena como si fuera un novato porque quiere seguir haciendo los que más le gusta.

“El retiro no está ni tan lejos, ni tan cerca, la verdad no pienso mucho en eso; me siento bien físicamente y tengo muchas ganas de seguir jugando”, apuntó.

LOGROS ENVIDIABLES

Cuatro títulos de Liga , tres Copas de Campeones de CONCACAF, una Concachampions, una Copa Sudamericana y una Superliga son los logros de Miguel Calero con Pachuca y en cada uno de ellos fue pieza clave para conquistarlos.

LA AUSENCIA DE MANSO

Calero quiere festejar sus 10 años en Pachuca con un triunfo ante los Diablos Rojos en la cancha del Nemesio Diez, sin embargo reconoció que la ausencia de Damián Manso será sensible.

“Va a pesar mucho, Damián es el eje de nuestro equipo, nuestro futbol gira alrededor de él, es una baja importante pero afortunadamente tenemos un gran plantel y el jugador que lo supla lo hará bien”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×