Omar Esparza fue operado con éxito

El defensa de Chivas, Omar Esparza, fue operado con éxito del quinto metatarsiano del pie izquierdo por el Doctor Rafael Ortega, Jefe de los Servicios Médicos del Club Guadalajara.
El defensa de Chivas, Omar Esparza, fue operado con éxito del quinto metatarsiano del pie izquierdo por el Doctor Rafael Ortega, Jefe de los Servicios Médicos del Club Guadalajara.
 El defensa de Chivas, Omar Esparza, fue operado con éxito del quinto metatarsiano del pie izquierdo por el Doctor Rafael Ortega, Jefe de los Servicios Médicos del Club Guadalajara.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El zaguero salió lesionado del encuentro ante Manchester United

El defensa de Chivas, Omar Esparza, fue operado econ éxito del quinto metatarsiano del pie izquierdo por el Doctor Rafael Ortega, Jefe de los Servicios Médicos del Club Guadalajara.

Pese a que la operación resultó satisfactoria, el diagnóstico de Ortega dice que se requerirá de más tiempo para su regreso.

"Es muy bueno el resultado de la operación, porque el quinto metatarsiano se encontraba inestable, fracturado lógicamente, y con el tornillo que se coloca, un tornillo intramedular con el que logramos que el hueso se estabilice, inicia su proceso de cicatrización que culminará en 12 semanas para que esté de nuevo jugando futbol", declaró.

Desde este lunes Omar empezará su rehabilitación con trabajos ligeros y después de siete días comenzarán las labores en bicicleta fija y también algo de trabajo en kinesiología.

"Primero Omar tendrá una semana pasiva, de reposo. Después viene el retiro de puntos, para posteriormente colocarlo en la fase de rehabilitación con nado, bicicleta fija y a partir de la quinta semana esperamos ya pueda apoyar al 100 por ciento", comentó Ortega.

Hay que recordar que Esparza se lastimó en el minuto 46 del partido inaugural del Estadio Omnilife, en una jugada contra un jugador del Manchester United.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×