Abogados del 'Charly' se mostraron inconformes

Abogados de Carlos Cázares, mejor conocidos como el “Charly”, presentaron su inconformidad, por medio de un comunicado, debido a que fueron excluidos del momento en que Salvador Cabañas rindió su...
Abogados de Carlos Cázares, mejor conocidos como el “Charly”, presentaron su inconformidad, por medio de un comunicado, debido a que fueron excluidos del momento en que Salvador Cabañas rindió su declaración ante las autoridades.
 Abogados de Carlos Cázares, mejor conocidos como el “Charly”, presentaron su inconformidad, por medio de un comunicado, debido a que fueron excluidos del momento en que Salvador Cabañas rindió su declaración ante las autoridades.
Ciudad de México -
  • Aseguran que los derechos de su cliente fueron “violados” por no haber sido testigos de la declaración de Cabañas

Abogados de Carlos Cázares, mejor conocidos como el “Charly”, presentaron su inconformidad, por medio de un comunicado, debido a que fueron excluidos del momento en que Salvador Cabañas rindió su declaración ante las autoridades sobre lo sucedido la madrugada del 25 de enero en el centro nocturno conocido como el Bar-Bar.

Juan Antonio Araujo, cabeza del equipo de abogados del “Charly” aseguró que los derechos de su cliente fueron violados, pues ellos estaban en todo su derecho de presenciar las declaraciones que el delantero paraguayo hizo a las autoridades sobre el atentado del que fue víctima.

Salvador Cabañas se presentó ante un juez en Paraguay, ahí señaló que no recordaba nada sobre lo sucedido y las autoridades se percataron de los problemas que tiene con su memoria reciente.

Sin embargo, los abogados del que fuera gerente del Bar-Bar querían cuestionarlo sobre la relación “amistosa” que aseguran Salvador tenía con el “Charly” para así poder comprobar que el ex empleado del centro nocturno no tenía nada en contra del paraguayo.

"Lo que sucedió el día de hoy en Paraguay representa un atropello más hacia 'Charly'"

“Lo que sucedió el día de hoy en Paraguay representa un atropello más hacia 'Charly'; así como la Procuraduría envió a cuatro funcionarios para participar en la audiencia y aplicar un cuestionario de 60 preguntas a Cabañas, nosotros teníamos el derecho de cuestionarlo con las preguntas que clarificarían finalmente que 'Charly' no tenía la mínima intención de lesionar o conspirar en contra de Cabañas y que se podría haber confirmado la excelente relación que tenía con el jugador; el no tener aclarados estos y otros puntos, ensombrece aún más el proceso y afecta fuertemente el ánimo de 'Charly' que se sabe es inocente y quien ya cumple 6 meses en prisión”, declaró el abogado.

El cuerpo de abogados de Carlos Cázares solicitó, el pasado 16 de julio, que se “ordene mi presencia en la diligencia a realizarse en la República Argentina, toda vez que como defensor de los inculpados, y con la finalidad de que no se vulneren sus garantías más elementales, tengo el derecho y la obligación de participar activamente en la diligencia... La declaración de la víctima resulta indispensable para la adecuada defensa de los probables responsables”, se lee en la averiguación previa FAO/AO-4/T1/00147/10-01.

Así mismo, el equipo de abogados cuestionó el cambio de país en donde se realizó la declaración del jugador ya que en principio se efectuaría en Argentina y luego fue cambiada a Paraguay, pues argumentaron que siendo el país natal de Salvador se le protegió en todo momento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×