Juan Carlos 'Topo' Valenzuela estará 15 días fuera

Juan Carlos Valenzuela, defensa del América, estará 15 días fuera de las canchas después de que hoy se le detectó un desgarre fibrilar en la parte posterior del muslo izquierdo.
 Juan Carlos Valenzuela, defensa del América, estará 15 días fuera de las canchas después de que hoy se le detectó un desgarre fibrilar en la parte posterior del muslo izquierdo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El zaguero presentó un desgarre
  • Patricio Treviño podría debutar con las Águilas

Juan Carlos Valenzuela, defensa del América, estará 15 días fuera de las canchas después de que hoy se le detectó un desgarre fibrilar en la parte posterior del muslo izquierdo.

La lesión es mínima pues apenas alcanza un milímetro, pero el “Topo” no podrá jugar las siguientes dos Jornadas debido a que los trabajos de rehabilitación tienen que ser cuidadosos para evitar que el desgarre se haga más grande.

Valenzuela salió lesionado en el duelo contra Jaguares, su lugar fue ocupado por Armando Sánchez quien maneja la defensa tanto como la media cancha; sin embargo, para el duelo del próximo sábado ante Tigres, Manuel Lapuente podría recurrir a un debut ya que el joven Patricio Treviño fue llamado con el primer equipo para observarlo y probarlo. Treviño tiene 20 años de edad, se desarrolla en la zaga, mide 1.83 y es oriundo del Distrito Federal.

La ausencia de Valenzuela también podría ser cubierta con Ismael Rodríguez o Diego Cervantes; sin embargo, los dos entrenan con la Sub-20 desde hace dos semanas pues el estratega de las Águilas no considera que estén en el ritmo indicado.

Ambos zagueros no hicieron el viaje con el equipo rumbo a Estados Unidos por lo que las opciones  de jugar se reducen, pues América no volverá a pisar Coapa durante la semana debido a que tras su juego en San Francisco, ante el Real Madrid, viajará a Monterrey para enfrentarse con Tigres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×