Los Pumas tendrán dos bajas ante Cruz Azul

Los Pumas tendrán dos bajas de jugadores titulares para el juego ante Cruz Azul del domingo en Ciudad Universitaria, ya que a la expulsión de Juan Francisco Palencia, se unirá la ausencia de...
 Los Pumas tendrán dos bajas de jugadores titulares para el juego ante Cruz Azul del domingo en Ciudad Universitaria, ya que a la expulsión de Juan Francisco Palencia, se unirá la ausencia de Martín Bravo.  (Foto: Héctor Cruz)
Ciudad de México -
  • Bravo estará fuera alrededor de dos semanas
  • Dante López tiene un esguince en el tobillo

Los Pumas tendrán dos bajas de jugadores titulares para el juego ante Cruz Azul del domingo en Ciudad Universitaria, ya que a la expulsión de Juan Francisco Palencia, se unirá la ausencia de Martín Bravo, quien presentó una lesión en el muslo que lo dejará fuera por alrededor de dos semanas. “Martín tiene una lesión muscular, al parecer es de segundo grado, todavía faltan algunos estudios, pero creo que no va a poder participar cuando menos dos semanas”, informó el Doctor del equipo, Roberto Rodríguez Nava. Y aunque el delantero Dante López ya cumplió con el partido de suspensión tras haber sido expulsado en la fecha 1 ante Toluca, el paraguayo jugó el sábado con la Sub-20 felina ante Santos y salió con un esguince en el tobillo, pero es probable que esté listo para alinear ante La Máquina. “Dante tiene un esguince de tobillo pero creemos que él sí se puede recuperar”, agregó el Médico. Sobre el duelo ante los cementeros, el mediocampista Israel Castro descartó que la experiencia del entrenador Enrique Meza sobre el timonel Guillermo Vázquez, quien no ha dirigido más de 10 partidos en Primera División, pueda pesar en el resultado del encuentro. "El técnico sí pone mucho, la alineación, el sistema, muchas cosas" “El técnico sí pone mucho, la alineación, el sistema, muchas cosas, pero creo que no determina si un entrenador tiene más experiencia o no”, comentó en conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria. Castro señaló que ante La Máquina, rival que acumula siete victorias consecutivas en CU tanto en torneo local como Liguilla, están enfocados en romper con esa racha. “Es un partido donde nuestra idea es ganar, queremos ganar en casa todos los partidos, estamos enfocados ya en este rival”, indicó. Por último, el también seleccionado nacional dijo que en la goleada ante Santos Laguna, la expulsión de Juan Francisco Palencia fue determinante ya que antes de que sucediera, el partido había sido parejo. “Afectó (la expulsión), hicimos un buen primer tiempo, vino un gol raro de ellos, en el segundo tiempo se pudo hacer algo pero la expulsión nos afectó, sin embargo, debemos estar preparados”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×