Rayados, abierto a negociar con más televisoras

El ejercicio de transmitir por Internet dejó un saldo positivo en Rayados, pero la idea del club es tener una televisora lo más pronto posible, y para ello ya charlan con más empresas televisivas,...
El ejercicio de transmitir por Internet dejó un saldo positivo en Rayados, pero la idea del club es tener una televisora lo más pronto posible, y para ello ya charlan con más empresas televisivas, y no sólo Televisa.
 El ejercicio de transmitir por Internet dejó un saldo positivo en Rayados, pero la idea del club es tener una televisora lo más pronto posible, y para ello ya charlan con más empresas televisivas, y no sólo Televisa.  (Foto: Notimex)
Monterrey -
  • "Nos interesa seguir con Televisa"
  • Afirmó Urdiales que ya no sólo negocian con Televisa

El ejercicio de transmitir por Internet dejó un saldo positivo en Rayados, pero la idea del club es tener una televisora lo más pronto posible, y para ello ya charlan con más empresas televisivas, y no sólo Televisa, que tuvo los derechos durante casi 15 años. Jorge Urdiales, Presidente del Monterrey, explicó que el club ha vencido un convenio para arreglarse únicamente con la que fuera su empresa de transmisión y ahora tratarán de estar listos para el siguiente duelo como local, que será en la fecha cuatro ante Pumas. "Por contrato había un plazo para llegar a un acuerdo, cuando no se llega a ese acuerdo se abre a cualquier alternativa" "Seguimos en el proceso de negociación, no sabemos cuándo (se concretará), nosotros pretendemos cerrarlo a la brevedad posible, ojalá sea Televisa, nos interesa seguir con Televisa, los aspectos cordiales están en esos términos, pero hay aspectos legales que hay que cuidar", indicó en conferencia. "Sí cabe esa posibilidad de que sea de nuevo por Internet, pero vamos a buscar que se tenga la otra vía". -¿Negocian con otras empresas?- "El plazo se terminó, la negociación sigue, por contrato había un plazo para llegar a un acuerdo, cuando no se llega a ese acuerdo se abre a cualquier alternativa, a cualquier otro interesado y hay un proceso establecido para cómo hacerlo, y es el que estamos viviendo". Urdiales comentó que Televisa tuvo mano para negociar la renovación de su contrato durante todo un mes, contando al final del torneo. De esa fecha han transcurrido casi dos meses, y ahora, al no haber un arreglo, cualquier empresa podría ser la que transmita los partidos de Rayados de local. Como condicionantes están el tema económico, así como el dejar que los regios jueguen de locales los sábados a las 19:00 horas, situación que Urdiales espera definir como permanente en la época más calurosa en la ciudad. "En invierno nosotros no tenemos problema en jugar a las cinco de la tarde, pero en verano nosotros creemos que es mejor, para todos, jugar a las siete". -¿Cómo ha tomado el gremio el cambio de horario?- "Muy positivo, inclusive podría implicar para algún equipo quedarse a pernoctar aquí, porque no pueden tomar un vuelo de regreso, y aún así prefieren jugar a las 19:00 que a las 17:00". El dirigente mencionó incluso que cuenta con el apoyo de sus patrocinadores, más allá de que sus marcas no tienen la presencia de una transmisión convencional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×