Xoloitzcuintles, la mejor defensiva a la J3 del Apertura 2010

Tres Jornadas se han disputado del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano y son varios equipos los que continúan invictos en la contienda, sin embargo, es sólo el conjunto...
Tres Jornadas se han disputado del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano y son varios equipos los que continúan invictos en la contienda, sin embargo, es sólo el conjunto de Xoloitzcuintles el único impenetrable.
 Tres Jornadas se han disputado del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano y son varios equipos los que continúan invictos en la contienda, sin embargo, es sólo el conjunto de Xoloitzcuintles el único impenetrable.
Tijuana, Baja California, México -
  • Guerreros volvió a aparecer como la peor zaga

Tres Jornadas se han disputado del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano y son varios equipos los que continúan invictos en la contienda, sin embargo, es sólo el conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana el único impenetrable hasta el momento.

Los Perros Aztecas se mantienen sin ningún gol recibido lo que los convierte en la mejor defensa del Apertura, no es casualidad que la zaga de los caninos figure como una de las más sólidas, pues en el pasado Bicentenario 2010 sólo le anotaron 15 tantos, aunque para la tercera Fecha ya acumulaban cuatro goles en contra.

El trabajo de los zagueros Joshua Ábrego, Javier Gandolfi, Juan Carlos Nuñez y Miguel Almazán (por mencionar algunos) que han realizado con los rojinegros, ha dejado muy buen sabor de boca en los aficionados del Club Tijuana quienes agradecen el camino que la oncena se encuentra construyendo, un camino que los perfila como un equipo potente, que aunque aún le falta ser más contundente ha dado que festejar a sus seguidores.   Para la siguiente semana se verán las caras con los Panzas Verdes del León, un plantel que se caracteriza por una potente delantera que podría terminar con la racha de los fronterizos, pero que en el Apertura no han tenido la presencia que los mantenga como favoritos al ascenso.

Es precisamente el cuadro leonés una de las peores defensivas de la Temporada, le han anotado en seis ocasiones al igual que a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), no es sorpresa que los jaliscienses figuren como una débil zaga, pero parece que para los Esmeraldas será difícil defender el título como la mejor defensa que se adjudicaron en el Bicentenario 2010.

En el pasado Torneo sólo recibieron 13 goles y por el momento en tres Jornadas disputadas ya acumulan casi la mitad de dicha cantidad.

Sin embargo ni la U. de G. ni los Panzas Verdes son la zaga más vulnerable, son los Guerreros de Hermosillo quienes nuevamente se postran como tal con siete tantos en contra, aunque pueden presumir que han iniciado el Torneo ligeramente mejor al anterior, pues en los primeros tres fines de semana habían recibido 10 goles y por ahora acumulan sólo siete.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×