Cambió de fecha el Gallos-América de la J5

El cotejo entre los Gallos Blancos del Querétaro y las Águilas del América de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2010, cambió de horario.
 El cotejo entre los Gallos Blancos del Querétaro y las Águilas del América de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2010, cambió de horario.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Se jugará el domingo 22 de agosto a las 16:30 horas
  • Querétaro está a punto de cumplir con la regla de menores

El cotejo entre los Gallos Blancos del Querétaro y las Águilas del América de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2010, cambió de horario. El duelo se tenía contemplado jugar el sábado a las 17:00 horas y ahora será el domingo 22 de agosto a las 16:30 horas cuando los plumiíferos reciban en el Estadio la Corregidora al conjunto de Coapa. A PUNTO DE CUMPLIR CON LA REGLA DE MENORES Los Gallos se encuentran en el primer puesto dentro del Máximo Circuito en lo que respecta a la Regla de Menores, y es que el conjunto queretano está a 486 minutos de cumplir dicha regla. Con las ayudas de los jugadores menores de 20 años, Julio César Nava, Eder Borelli y José Aceves se han acumulado 514 en apenas dos fechas del campeonato, promediando 257 minutos por partido. Estos jugadores han sido titulares en los dos juegos que han disputado los Gallos dentro de la presente campaña, cumpliendo con el 100 por ciento de sus minutos jugados. En caso de que este parámetro continúe dentro del conjunto plumífero, se espera que en dos partidos más se cumplan con los mil minutos que exige el Reglamento de la Federación Mexicana de Futbol. La institución plumífera se encuentra en estos momentos por arriba de Atlas, Pumas, Guadalajara, Pachuca, América y Cruz Azul, equipos que a lo largo de los años se han caracterizado por ser la cantera mexicana. Cabe recordar que el Querétaro pasó un trago amargo en el 2007, pues al no cumplir con la entonces Regla 20/11, perdió tres puntos en la mesa, ocasionándoles un descenso más en la historia del club. Al respecto, Ángel David Comizzo, timonel de Gallos, ha sido muy claro en su proyecto de trabajo con los jóvenes. “A mí no me preocupa la Regla de Menores, yo veo a algunos entrenadores que han tenido problemas en poner a menores y que incluso hasta la última fecha del torneo tienen problemas. Para mí el jugador que esté bien, va a jugar así tenga 18, 19 ó 34 años, mientras haga bien su trabajo yo lo voy a meter y hoy por hoy, hay muchos jóvenes haciendo bien las cosas”, apuntó el argentino. Estos son los minutos que han acumulado los menores queretanos: Jugador                              Minutos       Porcentaje Julio César Nava Partida    157          100 por ciento Eder Nicolás Borelli Cap    180          100 por ciento José Octavio Partida            180           100 por ciento

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×