Para Miguel Calero el Pachuca-Santos será el juego de la Jornada

Este fin de semana el Pachuca recibirá al líder general del Torneo Apertura 2010 y al equipo que lució más fuerte tras las primeras dos Jornadas fue el Santos Laguna y Miguel Calero consideró que...
Este fin de semana el Pachuca recibirá al líder general del Torneo Apertura 2010 y al equipo que lució más fuerte tras las primeras dos Jornadas fue el Santos Laguna y Miguel Calero consideró que el Tuzos contra Santos será el partido de la Jornada.
 Este fin de semana el Pachuca recibirá al líder general del Torneo Apertura 2010 y al equipo que lució más fuerte tras las primeras dos Jornadas fue el Santos Laguna y Miguel Calero consideró que el Tuzos contra Santos será el partido de la Jornada.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo, México -
  • “Me gustaría un juego abierto y de goles”
  • Dice que si le quitan la pelota al Santos, pueden ganar el partido

Este fin de semana el Pachuca recibirá al líder general del Torneo Apertura 2010 y el equipo que lució más fuerte tras las primeras dos Jornadas, el Santos Laguna y aunque el próximo domingo Pumas chocará con Cruz Azul en Ciudad Universitaria, Miguel Calero consideró que el Tuzos contra Santos será el partido de la Jornada.

"Los dos siempre tratamos de jugar bien y abiertos sin importar el rival que tengamos enfrente"

“Los dos siempre tratamos de jugar bien y abiertos sin importar el rival que tengamos enfrente, así que este debe de ser el partido de la Jornada; va a ser difícil, Santos ha mostrado contundencia pero a Pachuca le gustan esa clase de partidos, ojalá que el estadio se llene y que nos quedemos con el triunfo”, indicó.

El “Gigante Cafetero” y su defensa tan sólo han permitido un gol en el arranque de la Temporada, mientras que los Guerreros suman 8 goles a favor y en ese sentido comentó: “Mas allá de hablar de defensivas y ofensivas es hablar de dos buenos equipos que están jugando bien, ojalá que sea un juego abierto y de muchos goles”.

LA CLAVE DEL TRIUNFO

Calero fue dirigido en Pachuca por Rubén Omar Romano en el Apertura 2004, el estratega argentino sólo estuvo en La Bella Airosa seis meses y el Capitán Tuzo sabe cuál es la fórmula para vencerlo.   

“Le gustan los equipos rápidos, livianos, explosivos, contundentes y eso es lo que tiene Santos, entonces la clave será la posesión de la pelota, si le quietamos la pelota a ellos Pachuca tiene muchas posibilidades de ganarle a un equipo que viene jugando bien y nunca pierde su esencia de juego”, señaló.

“OSWALDO NO ES MI CUATE, PERO LO RESPETO”

Este juego tendrá un ingrediente adicional, el duelo de porteros entre Miguel Calero y Oswaldo Sánchez, quienes tienen una añeja rivalidad desde las Semifinales del Clausura 2006 y que para el “Cóndor” no ha muerto.

"La rivalidad siempre va a existir, pero todas esas cosas ya son parte del pasado y fueron calenturas de partido"

“La rivalidad siempre va a existir, pero todas esas cosas ya son parte del pasado y fueron calenturas de partido, donde nadie quiere perder, ni que le toquen a sus jugadores, eso quedó atrás, después hablé con Oswaldo y no tenemos ningún problema porque eso no es característico de nosotros”.

En ese sentido, Calero habló de los compromisos que ambos tienen: “Nos dedicamos a darles seguridad a nuestros equipos y a nuestras defensas, a ser lideres y como Capitanes tenemos que dar siempre ejemplo; son cosas que no se deben de volver a repetir porque no le hacen bien al futbol ni a uno”.

Y como gesto de buena voluntad, le envió un mensaje: “Le deseo que continúen sus éxitos y que siga jugando muchos años más, desde que llegué a México siempre lo he respetado, todos conocemos su trayectoria y sabemos de lo que es capaz. Ojalá que ambos hagamos un buen partido porque seremos un punto clave”.         -¿Se van a tener que saludar en la foto de los Árbitros con los Capitanes?-  “Claro, es parte del Fair Play y hay que saludarlo, no es mi cuate pero es mi colega al cual tengo que saludar con respeto”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×