David Toledo se fortalece mentalmente para recuperarse de lesión

Además de fortalecer los músculos de la rodilla derecha, David Toledo también trabaja en el aspecto mental para recuperarse de la operación que lo mantendrá todavía tres semanas más fuera de las...
 Además de fortalecer los músculos de la rodilla derecha, David Toledo también trabaja en el aspecto mental para recuperarse de la operación que lo mantendrá todavía tres semanas más fuera de las canchas.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • Le faltan tres semanas para integrarse a los entrenamientos de grupo
  • Realiza terapia para mantener la fuerza de la rodilla derecha

Además de fortalecer los músculos de la rodilla derecha, David Toledo también trabaja en el aspecto mental para recuperarse de la operación que lo mantendrá todavía tres semanas más fuera de las canchas.

Tras ser sometido a una artroscopia el pasado 27 de julio por la lesión que presentaba en el menisco interno de la rodilla afectada, el mediocampista informó este jueves cómo va su proceso de rehabilitación.

"Con la terapia que estoy haciendo me he sentido perfectamente y espero seguir así para estar lo antes posible"

“Con la terapia que estoy haciendo me he sentido perfectamente y espero seguir así para estar lo antes posible. Sí hay un poco de tristeza, a nadie le gusta estar lastimado, es parte de lo que hacemos, tengo que ser fuerte también mentalmente para recuperarme lo antes posible sin apresurarme y para poder pelear un puesto y seguir aportándole al equipo”, dijo el jugador felino.

Y habló de los trabajos que realiza para recuperarse de la lesión que sufrió en la Jornada 1 cuando enfrentó al Querétaro en el Estadio Universitario.

“Ahorita estoy haciendo ejercicios para fortalecer la pierna, para que no pierda la fuerza que se tenía antes de la operación y para que el músculo no desvanezca por completo, así que hago ejercicios para fortalecer la rodilla, explicó.

Dejó en claro que llevará su recuperación de acuerdo a los tiempos, y que no se precipitará para volver antes a la actividad dentro del terreno de juego.

“No me quiero precipitar, quiero hacer las cosas bien, recuperarme el tiempo que sea para regresar bien y no tener recaída, ellos (los doctores) dicen que voy por buen camino, yo también me siento así, pero tampoco quiero apresurarme y pensar tan pronto, quiero recuperarme bien, que me sienta al cien por ciento para que pueda entregarme de la mejor manera al equipo”, indicó.

Aunque no podrá participar, Toledo habló del significado que tiene ganarle a un equipo como América, rival de Tigres este próximo sábado.

“Son equipos referentes para el futbol mexicano, como lo son también Chivas, Cruz Azul, Toluca, Pachuca; es importante ganarle a estos equipos porque sobretodo mentalmente te ayuda bastante”, culminó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×