No debemos desbocarnos ante el América: ‘Kikín’

El equipo de Tigres está consiente de la necesidad de ganar ante su afición después de ocho meses de no lograrlo, pero Francisco Fonseca alertó que el plantel felino debe evitar 'desbocarse' ante...
 El equipo de Tigres está consiente de la necesidad de ganar ante su afición después de ocho meses de no lograrlo, pero Francisco Fonseca alertó que el plantel felino debe evitar 'desbocarse' ante el América con tal de conseguir ese objetivo.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • El delantero sabe que no pueden concederle espacios a los equipos de Lapuente
  • Señaló que la desesperación por querer ganar ante su afición no les permite definir correctamente

El equipo de Tigres está consiente de la necesidad de ganar ante su afición después de ocho meses de no lograrlo, pero Francisco Fonseca alertó que el plantel felino debe evitar "desbocarse" ante el América con tal de conseguir ese objetivo este próximo sábado cuando reciban la visita de las Águilas en el Universitario. "No podemos caer en desesperación y en excesos de deseos porque así no defines bien las jugadas"

El delantero felino dijo que la escuadra de Ricardo Ferretti no puede permitirse caer en la desesperación y el exceso de deseos con el fin de obtener el triunfo en casa que tanto anhelan celebrar con sus seguidores.   “Tenemos que evitar que nos gane ese deseo y esas ganas porque es lo que ellos pretenden, quieren que nosotros nos vayamos al frente y nos desboquemos, que dejemos espacios atrás, que es como le gusta jugar al profe (Manuel) Lapuente y es como ha jugado el América en estos partidos que hemos visto.  Tenemos que ser muy inteligentes. Sí, estamos en casa, queremos ganar, pero no tenemos que descuidar atrás porque eso es lo que vienen buscando ellos”. Y agregó que ese afán de ir por la victoria como locales es lo que ha hecho que no concreten las llegadas de peligro frente al arco rival. “No podemos caer en desesperación y en excesos de deseos porque así no defines bien las jugadas, pero sí sabemos que sería muy importante para nosotros y nuestra gente”, señaló.

Por otra parte, el ‘Kikín’ descartó que el partido que el día de ayer sostuvo el América en la ciudad de San Francisco, California contra el equipo de Real Madrid, vaya a afectar físicamente a Las Águilas. “No, el América tiene un gran plantel, a parte fue a mitad de semana, se puede comparar un poco a lo que haces en un partido interescuadras, obviamente ellos lo tuvieron contra un rival de mucha exigencia, pero América tiene un plantel muy amplio". Reconoció que vencer a la escuadra capitalina siempre es representativo: “siempre viste ganarle a un equipo como América, a parte que nos ayudaría mucho por lo que nos ha sucedido aquí, que tenemos bastantes meses sin ganar en casa con nuestra afición, entonces representaría bastante para nosotros y para nuestra gente ganar este partido”.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×