Tenemos que corregir nuestros errores: Ramón Raya

El Director Técnico de la Selección Mexicana de Playa, Ramón Raya, se dijo contento por lograr el título del Cuadrangular de Sunderland, aunque en su balance final aseguró que hay aspectos que...
El Director Técnico de la Selección Mexicana de Playa, Ramón Raya, se dijo contento por lograr el título del Cuadrangular de Sunderland, aunque en su balance final aseguró que hay aspectos que mejorar.
 El Director Técnico de la Selección Mexicana de Playa, Ramón Raya, se dijo contento por lograr el título del Cuadrangular de Sunderland, aunque en su balance final aseguró que hay aspectos que mejorar.
Ciudad de México -
  • “Yo soy muy exigente, no me gusta equivocarme dos veces con el mismo error”

Luego de obtener el primer lugar en el Cuadrangular celebrado en la ciudad de Sunderland, Inglaterra, el Director Técnico de la Selección Mexicana de Playa, Ramón Raya, se dijo contento por lograr el título, aunque en su balance final aseguró que hay aspectos que mejorar.

“Regreso muy contento, porque ganarle a Inglaterra en su casa no se da todos los días, vencimos a los alemanes que son un equipo muy fuerte y nosotros pudimos ser más sólidos que ellos, mientras que los griegos no tenían mal equipo. 

"El balance final es bueno, no lo puedo catalogar de muy bueno porque hubo cosas que no me gustaron en la parte táctica "

"El balance final es bueno, no lo puedo catalogar de muy bueno porque hubo cosas que no me gustaron en la parte táctica y en todos los partidos casi inmediatamente de que anotábamos gol, recibíamos una anotación en contra y eso a mí no me gusta”, manifestó.

Raya se considera a sí mismo como una persona exigente, por lo que procura que su equipo no cometa los mismos errores en repetidas ocasiones.

“Yo soy muy exigente. Si le preguntas a los jugadores es lo primero que te dirían, no me gusta equivocarme dos veces con el mismo error y nos pasó a lo largo del torneo que metíamos gol y no sabíamos mantener nuestras ventajas de dos goles y se convertían en ventaja de uno. En el futbol de playa eso es muy peligroso, en un lapso pequeño te pueden dar la vuelta como nos pasó en la Final.

“Afortunadamente, el equipo tuvo lo suficiente para alcanzar a Inglaterra y después para ser contundente en los penales”, refirió. 

COMIENZA LA PREPARACIÓN DE CARA A LA ELIMINATORIA DE CONCACAF

Por otra parte, el entrenador del equipo mexicano aseguró que buscarán más torneos como el certamen disputado en Inglaterra, como parte de la preparación de cara a la Eliminatoria de la CONCACAF que se disputará en octubre en Puerto Vallarta, rumbo al Mundial de Futbol de Playa de 2011 en Italia. 

“Trataremos de conseguir algún otro torneo u otros partidos y hacer visorias. Necesito presentar unos planes que tengo a la Dirección de Selecciones Nacionales para ver si me autorizan ir a ciertas plazas futboleras como Guadalajara o Monterrey, porque creo que ahí hay muchas gente que ha jugado en Primera A o en el primer equipo y se ha quedado relegada, esa es la gente que a mí me gustaría tener para formar una Selección.

“La idea es que a partir de septiembre, se empiece a preparar el grupo para que en octubre empiece la última etapa de preparación física específica para un torneo como es la eliminatoria, donde hay partidos todos los días y con la exigencia de matar o morir”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×