Gonzalo Pineda dejó atrás su pasado Puma y sólo piensa en vencerlos

En los últimos años varios jugadores de extracción Puma han vestido la camiseta de Cruz Azul, nombres como Israel López, Jaime Lozano y el mismo Capitán cementero, Gerardo “Borrego” Torrado,...
En los últimos años varios jugadores de extracción Puma han vestido la camiseta de Cruz Azul, nombres como Israel López, Jaime Lozano y el mismo Capitán cementero, Gerardo “Borrego” Torrado, conocen los dos lados de la moneda.
 En los últimos años varios jugadores de extracción Puma han vestido la camiseta de Cruz Azul, nombres como Israel López, Jaime Lozano y el mismo Capitán cementero, Gerardo “Borrego” Torrado, conocen los dos lados de la moneda.  (Foto: Ana Belén Ortiz)
Ciudad de México -
  • Para el “Gonzo” este juego es muy especial por todo lo que vivió en Pumas

En los últimos años varios jugadores de extracción Puma han vestido la camiseta de Cruz Azul, nombres como Israel López, Jaime Lozano y el mismo Capitán cementero, Gerardo “Borrego” Torrado, conocen los dos lados de la moneda, hoy un nuevo canterano universitario vivirá por primera ocasión la rivalidad entre felinos y celestes, vistiendo la casaca del cuadro de La Noria.

Gonzalo Pineda fue fichado por La Máquina para este Apertura 2010 y en la Jornada 3 de este certamen tendrá enfrente al equipo que lo debutó en el Máximo Circuito en el Clausura 2003 y con el cual se coronó Bicampeón del futbol mexicano.

Para el “Gonzo” este juego es muy especial por todo lo que vivió en Pumas, pero reconoció que el pasado lo dejará de lado cuando entre a la cancha a defender los colores celestes.

"Para mí es un partido especial porque recuerdo con mucho cariño a esa institución"

"Para mí es un partido especial porque recuerdo con mucho cariño a esa institución, me dio la oportunidad de formarme y de crecer como futbolista y de debutar, pero ya dentro de la cancha estoy pensando en tratar de ayudar al equipo Cruz Azul para ganar, para jugar bien; y dentro de la cancha somos rivales y hay que hacer todo", indicó en coferencia de prensa en las instalaciones de La Noria.

El mediocampista cementero aseguró que La Máquina tiene el potencial para contrarrestar la explosividad de los jóvenes felinos, pues dijo que Cruz Azul cuenta con un plantel capaz de jugarle al tú por tú a cualquiera.

"Una de las principales características de Pumas es la dinámica, la juventud y esa velocidad que tienen, obviamente nosotros estamos bien preparados físicamente y nos sentimos un plantel capaz de jugarle al tú por tú a cualquier equipo en lo físico; creo que con el balón nosotros tratamos de tener mucha más posesión y tratamos de cuidar mucho la pelota", afirmó.

Finalmente, Pineda aseveró que los celestes no saldrán confiados a jugar ante Pumas en CU pese a que los números indican que la casa felina es una aduana donde La Máquina ha sacado buenos dividendos en los últimos enfrentamientos de Liga y Liguilla, siete para ser precisos.

"Nosotros no podemos entrar a la cancha con un letrero atrás que diga 'somos favoritos' porque dentro de la cancha puede pasar cualquier cosa, tenemos que olvidarnos de cualquier tipo de rachas anteriores que haya en partidos anteriores, de cualquier tipo de estadística porque dentro de la cancha es lo que hagamos con el balón lo que va a determinar quién gane el partido", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×