Tendrá España cuidados especiales para amistoso en México

La Selección Española, la campeona de la Copa Mundial Sudáfrica 2010, tendrá cuidados especiales para su partido amistoso del miércoles ante México, como cuidar el horario de sueño y el agua que...
 La Selección Española, la campeona de la Copa Mundial Sudáfrica 2010, tendrá cuidados especiales para su partido amistoso del miércoles ante México, como cuidar el horario de sueño y el agua que beberán, informó hoy el diario Marca.  (Foto: Notimex)
Madrid, España -
  • El Cuerpo Médico intentarán evitar la 'Venganza de Moctezuma'

La Selección Española, la campeona de la Copa Mundial Sudáfrica 2010, tendrá cuidados especiales para su partido amistoso del miércoles ante México, como cuidar el horario de sueño y el agua que beberán, informó hoy el diario Marca.

El periódico deportivo español indicó que los jugadores, que partirán este lunes a la Ciudad de México, serán sometidos a cuidados del Cuerpo Médico para evitar el desfase de horario (siete horas menos en México). La Furia Roja viajará a la capital mexicana donde el miércoles sostendrá su primer partido tras coronarse en Sudáfrica, y lo hará con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México. El Cuerpo Médico de la Selección, cuidará además, que el agua que beban los jugadores será embotellada (incluida la de higiene bucal), para evitar la llamada “Venganza de Moctezuma”, un mal gástrico causado por una bacteria en el agua, y que afecta a los turistas en el país.

No obstante, no se prevén medidas adicionales para su alimentación en la capital mexicana.

Se espera que para el vuelo de este lunes, los jugadores reciban comida sin alto componente de hidratos de carbono, para evitar que les dé sueño.

La intención es que duerman completa la noche de lunes a martes para ajustarse mejor al horario a día y medio antes del partido. Otros aspectos considerados por el Cuerpo Médico de es la altura, ya que el partido en el Estadio Azteca se disputará a dos mil 240 metros de altitud, algo que puede afectar a algunos jugadores.

También se ha considerado que la temperatura que se prevé a unos 28 grados centígrados es buena, pero la humedad más la polución sí puede causar efectos en la condición de los jugadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×