Tres santistas por el récord de 200 juegos

El plantel santista está de gala, toda vez el delantero lagunero Oribe Peralta llegó el sábado pasado a 200 partidos disputados en Primera División, además de que otros tres elementos están por...
 El plantel santista está de gala, toda vez el delantero lagunero Oribe Peralta llegó el sábado pasado a 200 partidos disputados en Primera División, además de que otros tres elementos están por alcanzar la misma cantidad de encuentros en Primera.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Ninguno de estos futbolistas surgió en el equipo lagunero

El plantel santista está de gala, toda vez el delantero lagunero Oribe Peralta llegó el sábado pasado a 200 partidos disputados  en Primera División, además de que otros tres elementos están por alcanzar la misma cantidad de encuentros en el Máximo Circuito. Se trata del lateral derecho Iván “Guti” Estrada, así como de los mediocampistas Francisco Torres y el “Hachita” Daniel Emmanuel Ludueña. El “Cepillo” Peralta debutó con Morelia para el torneo de Clausura 2003, equipo con el jugó hasta la campaña del Clausura 2004 aunque solo pudo ver acción en un par de cotejos. De ahí pasó a Monterrey con los que participó en 64 ocasiones durante los dos años que defendió la playera Rayada. El destino lo llevó al equipo de su tierra natal, el Santos Laguna con el que participó en 74 ocasiones en su primera etapa, ya que fue cedido a préstamo a los Jaguares de Chiapas. En la selva, Peralta fue pieza clave en el sistema de juego y tuvo un gran año, apareció 35 veces, regresó a Santos para consolidarse en el balompié nacional y comenzar una segunda etapa con los albiverdes, en la que ha estado dentro del terreno de juego en 25 duelos. El “Guti” comenzó su camino con los Dorados de Sinaloa en el Apertura 2004, jugó 55 veces y tras un breve paso por el puerto de Veracruz en el que sólo fue considerado en media docena de juegos, llegó a Santos para reiniciar su carrera. Hasta el momento acumula 138 juegos jugados con los albiverdes para dar en total una suma de 199 partidos, por lo que el sábado ante Jaguares alcanzará el bicentenario de juegos disputados. Por su parte, Francisco Torres sólo ha defendido la playera de las Águilas del América, que vistió en 69 ocasiones y la de los Guerreros, donde Torres llegó a 130 juegos el fin de semana al entrar de cambio por Fernando Arce.   El más destacado  de los elementos santistas que llegará a la doble centena es el todavía argentino Daniel Ludueña. El  famoso “Hachita” fue contratado por los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara en el Clausura 2005 para luego ser comprado por los laguneros en el Clausura 2007. Con los tapatíos sumó 72 encuentros mientras que lleva 127 siendo el cerebro santista. Un total acumulado es de 199 partidos. Es por eso que la jornada 4 será especial para la plantilla albiverde, toda vez que tres de sus hombres podrían estar alcanzando la nada despreciable cantidad de 200 partidos en el futbol mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×