Guerreros de Hermosillo, el equipo propenso a descender

Gracias a los dos empates, un triunfo y una sola derrota es que los Estudiantes de Altamira han podido dejar un poco atrás la preocupación del descenso.
 Gracias a los dos empates, un triunfo y una sola derrota es que los Estudiantes de Altamira han podido dejar un poco atrás la preocupación del descenso.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Altamira ya ha podido alejarse un poco del terrible descenso

Gracias a los dos empates, un triunfo y una sola derrota es que los Estudiantes de Altamira han podido dejar un poco atrás la preocupación del descenso.

Los de Tamaulipas ascendieron de la Segunda División a la Liga de Ascenso y es el Torneo Apertura 2010 el debut de la escuadra, por lo que empezaron de últimos en la Tabla de Cociente, sin embargo, por una decorosa participación la oncena se ha ido alejando de los peores lugares.   Sergio Rubio, Director Técnico de los Estudiantes de Altamira, ha declarado en varias ocasiones y ha dejado muy claro que el primer objetivo de su plantel es asirse a esta División y olvidarse del descenso.

Al momento tiene un cociente de 1.25 que lo sitúa en el décimo cuarto lugar de dicha Tabla; faltan 13 Jornadas más por disputarse, pero de seguir de esta manera, los de Altamira podrían salvarse este año de volver a la Segunda División.   Para Guerreros de Hermosillo y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), su destino pareciera tenerles la mala jugada de descender y es que por más empeño que han puesto la maldición de los malos resultados los persigue.   Ninguno de los dos clubes han podido ver los tres puntos en el Apertura 2010, ambos no sólo son los coleros de la Tabla General (Guerreros son el antepenúltimo lugar general con dos unidades y Leones Negros el último sitio con un punto), sino que si el descenso se decidiera en este momento serían los sonorenses los que dejaran la Liga.

Los de Hermosillo poseen un cociente de 0.7647 y la U. de G. de 0.8529. Albinegros de Orizaba también están dentro de la lucha por el no descenso acumulando un cociente de 1.1176, seguidos por Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) con 1.1324.

Si bien, no sólo falta camino por recorrer en esta Temporada, sino que será el siguiente Torneo el que defina quién es el plantel que descenderá, no obstante, es necesario que desde ahora los Guerreros y la U. de G. comiencen a acumular victorias y puntos que los alejen de su terrible realidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×