Pumas Morelos ya cumplió con la Regla de Menores

Tan sólo cuatro jornadas disputadas del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano hay un equipo que ya cumplió con los 1000 minutos jugados por menores de 22 años y 11 meses...
 Tan sólo cuatro jornadas disputadas del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano hay un equipo que ya cumplió con los 1000 minutos jugados por menores de 22 años y 11 meses que estipula la Federación Mexicana de Futbol (FMF).  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Indios de Ciudad Juárez es el equipo con menos minutos

Tan sólo cuatro jornadas disputadas del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano hay un equipo que ya cumplió con los 1000 minutos jugados por menores de 22 años y 11 meses que estipula la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Son los Pumas Morelos los que han acatado la norma; no es sorpresa alguna, pues los felinos se han caracterizado por tener entre sus filas a jóvenes promesas del balompié, jóvenes que en futuro podrían debutar en la Primera División gracias a la escuela de escuadras como Pumas. Desde la tercera fecha los de Morelos superaban los 1000. Eduardo Herrera Aguirre,  Juan Carlos Ramírez Reyes, Salvador Medina Cárcamo, Carlos alberto Váldez Guerrero, José Alberto Tovar Martínez, Víctor Manuel Rosales López, Christian Hernández Cruz, David Cabrera Pujol, Dante Daniel Garay González, Alfredo Saldivar Medina, Arturo Rodríguez Quezada, Raúl Servin Molina, Alfonso Luna Islas, David Izazola Ramírez y Diego Eduardo de Buen Juárez son los 15 jugadores que le han quitado a Pumas el peso de deber minutos en la Regla de Menores. En el Bicentenario 2010 los felinos sumaron un total de 4601.5 minutos, convirtiéndose en el equipo con mayor participación de menores en dicha temporada. Tal parece que en el Apertura el plantel logrará de nuevo ser el que más oportunidad le dé a sus jóvenes. Por lo pronto los que más minutos han acumulado, aparte de Pumas son: Venados de Mérida acumulan al momento 510, Dorados de Sinaloa 370.25, Xoloitzcuintles del Club Tijuana 353.75 y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) 304, mientras que Alacranes de Durango con 49, Panzas Verdes de León con 45 e Indios de Ciudad Juárez con 20.5 son los que menos minutos han sumado. Para la Tribu y para las demás oncenas que no le prestan la debida importancia a la Regla de Menores los tres puntos de castigo que acarrearían por no cumplir le requerimiento podría costarles la clasificación a la Liguilla o caer a un mal puesto. Tiburones Rojos del Veracruz posee 271.5 minutos, Reboceros de La Piedad 251, Albinegros de Orizaba 236, Guerreros de Hermosillo 226, Cruz Azul Hidalgo 216.25, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) 214.75, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) 192.25, Estudiantes de Altamira 132.25, Freseros de Irapuato 112.75 y Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) 105.5.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×