'Rolfi' Montenegro no le teme a la responsabilidad en América

El argentino Daniel Montenegro dijo que la llegada de Vicente Sánchez y Matías Vuoso lo ayudan a cargar con esa responsabilidad que en el torneo anterior tuvo con más peso en América.
 El argentino Daniel Montenegro dijo que la llegada de Vicente Sánchez y Matías Vuoso lo ayudan a cargar con esa responsabilidad que en el torneo anterior tuvo con más peso en América.  (Foto: Ana Belén Ortiz)
Ciudad de México -
  • "Todos estamos a la medida de lo que es el América como para tomar esa responsabilidad"
  • Juan Carlos Valenzuela sigue lesionado

La incorporación de Vicente Sánchez y Vicente Matías Vuoso a las filas del América ha comenzado a repartir la responsabilidad en el ataque del cuadro de Coapa, pues en el Bicentenario 2010 jóvenes como Antonio López, Daniel Márquez y Enrique Esqueda saltaron a la cancha con la convicción de llenar el hueco que había dejado el paraguayo Salvador Cabañas.

El argentino Daniel Montenegro dijo que la llegada de Sánchez y Vuoso lo ayudan a cargar con esa responsabilidad que en el torneo anterior tuvo con más peso y aseguró que nunca llegó a sentirse incómodo por tal situación pues la tomaba como el hombre de experiencia que es, tratando de cobijar a los jóvenes que vienen luchando por hacerse de un lugar en el equipo.

"Seguramente la responsabilidad va a caer en muchos más"

"Viendo lo que fue el plantel anterior éramos pocos los grandes que estábamos en cancha, ahorita está un poco más dividido, así que que seguramente la responsabilidad va a caer en muchos más, pero no tengo miedo de tener responsabilidad, no tengo miedo de si me toca tener que hacer algo lo voy a hacer. Ahora está un poco más dividido porque vinieron jugadores de experiencia, jugadores que estuvieron en clubes importantes y todos estamos a la medida de lo que es el América como para tomar esa responsabilidad".

"Antes no me sentí incómodo (por estar rodeado de jóvenes), al contrario me sentí con mucha más responsabilidad porque creo que a los chicos no hay que cargarles esa responsabilidad porque ellos tienen que tratar de divertirse, de saber de que es un trabajo, pero no pasa a ser de un juego. A 'Tony' (López) le tocó entrar en un momento que no era fácil, tuvo la suerte de hacer goles, de estar en un nivel que a él le dio la posibilidad de jugar mucho tiempo y ahora será cuestión de lucharlo otra vez  como lo hizo anteriormente. Todos peleamos por un lugar, es en un plantel numeroso donde hay jugadores de gran calidad y si te duermes ya perdiste", comentó.

De igual forma, indicó que en las Águilas cada integrante es importante y nadie se tiene que sentir menos que el otro, haciendo alución al regreso al primer equipo de Ángel Reina, quien este día se reincorporó a los entrenamientos y está listo para ver acción ante el Atlas en la Jornada 4 del Apertura 2010.

"Todos son importantes porque es un equipo donde siempre se necesita de todos, ahora está lesionado el 'Topo' y Jean, siempre necesitamos de alguien, Reyna tenía dos partidos de suspensión y ahora lo tenemos otra vez con nosotros, creo que particularmente le hizo bien jugar en la Sub-20 porque es complicado cuando estás dos semanas parado y no tienes competencia y después meterte en un ritmo de Primera División te cuesta un poco más, entonces creo que eso a él le vino bien, lo tomó de buena manera. En este equipo todos somos importantes, en este club nadie se tiene que sentir menos que nadie porque está en un club grande, en una institución que todos necesitamos de todos", afirmó.

Finalmente, Montenegro felicitó a las Chivas por haber llegado a la Final de la Copa Santander Libertadores 2010 donde se medirá ante el Inter de Porto Alegre.

"Felicitarlos no me queda otra, si llegó a la Final por algo será, el Inter también. Lo veré como un partido más como me ha tocado ver tantas finales por televisión y va a salir campeón el que haga mejor las cosas y nada más", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×