Soy un privilegiado del futbol: Marco Antonio Palacios

Marco Palacios manifestó que el encuentro del domingo ante Cruz Azul será un recuerdo inolvidable para él y su familia ya que el significado de vencer a un club como lo es el equipo de La Noria es...
 Marco Palacios manifestó que el encuentro del domingo ante Cruz Azul será un recuerdo inolvidable para él y su familia ya que el significado de vencer a un club como lo es el equipo de La Noria es enorme.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El defensa aseguró que la victoria frente a Cruz Azul es un recuerdo inolvidable para él y su familia

Tanto Marco Antonio como Alejandro Palacios fueron determinantes para la victoria que los Pumas obtuvieron sobre el Cruz Azul el domingo pasado y de paso romper la jetatura que tenía la Máquina sobre el equipo universitario. Marco anotó un gol y Alejandro atajó el penal a favor de los Celestes, por lo que el defensa felino manifestó que será un recuerdo inolvidable para él y su familia ya que el significado de vencer a un club como lo es el equipo de La Noria es enorme.

"Es una gran alegría que nos da el futbol a mi hermano y a mí. Me considero un privilegiado y el futbol me ha dado buenos momentos, éste es uno más que quedará en nuestro recuerdo pero tenemos que seguir trabajando y tratar de hacer mejor las cosas todavía. El significado (de la victoria) se magnifica porque es un rival importante de los grandes, no me había tocado meterle gol a Cruz Azul y entonces aparte con la dedicatoria especial para mi hija, fue un fin de semana excelente para mí y para mi familia", señaló.

Además, el 'Pikolín' resaltó el buen trabajo de los jugadores canteranos del club universitario quienes han aportado al equipo para obtener las dos victorias que llevan en el Torneo Apertura 2010.

"Los chavos están respondiendo bastante bien, entiendieron la mística que necesita este equipo "

"Los chavos están respondiendo bastante bien, entiendieron la mística que necesita este equipo y que nos identifica a todos los que estamos aquí que es la garra y las ganas. Puede haber fallas pero las ganas nunca se deben de perder, creo que las han mostrado los chavos de sobra y hay que reconocerles (el esfuerzo). Tienen que seguir  aprendiendo muchas cosas pero no se han notado tanto las ausencias", apuntó.

Asimismo, Palacios señaló que Monterrey será un rival difícil para los Pumas ya que jugar como visitante en la cancha del Estadio Tecnológico siempre es complicado.

"Monterrey es un equipo que está bien conjuntado, se conocen a la perfección, tienen excelente ofensiva y no será fácil, el apoyo de su gente allá es muy bueno y tenemos que hacer inteligentes. Tratamos de jugar igual en casa que afuera, en el partido contra Santos nos mató una expulsión y eso disminuyó mucho al equipo pero contra Monterrey vamos a tratar de jugar a lo mismo que de locales, de ser alegres al ataque y defendernos bien", apuntó.

Por último, el zaguero dio su punto de vista acerca de que el partido será transmitido por internet, ya que el Monterrey y la televisora encargada de transmitir sus partidos como local no han llegado a un acuerdo para volver a emitir la señal desde el Estadio Tecnológico. 

"Ni modo, la familia va a tener que verlo por internet o luego se los platicamos", finalizó.

NIETO FELIZ POR SU DEBUT

Por su parte, el delantero Alfonso Nieto se dijo feliz por su debut en la Primera División frente a Cruz Azul. El Director Técnico, Guillermo Vázquez, lo hizo entrar de cambio en el segundo tiempo, por lo que el joven atacante manifestó su alegria por jugar en el Máximo Circuito y aseguró que es muy distinto a jugar en categorías menores.

"Estoy muy contento, es una gran oportunidad que me están brindando no nada más a mí sino a todos los chavos y hay que aprovecharla al máximo. Desde antes de jugar yo me mentalicé de que podía haber oportunidad de que jugara y lo intenté, estuve ahí y Memo Vázquez me dio la confianza. (Jugar en Primera División) es muy diferente porque yo jugaba en la Sub-20 de Pumas y ahí no hay tanta presión de la gente, las porras, pero uno se concentra en el partido y haces las cosas como las vienes haciendo. Poco a poco tengo que agarrar maña, hay que trabajar en eso y conocer a  los rivales", refirió. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×