Fausto Pinto reconoció diferencias entre Cruz Azul y Pachuca

El 22 de julio del 2001 Pachuca le dio la oportunidad de debutar a Fausto Pinto, ocho años después, el 17 de enero de 2009, Cruz Azul le mostró la grandeza de una institución, lo envolvió en la...
El 22 de julio del 2001 Pachuca le dio la oportunidad de debutar a Fausto Pinto, ocho años después, el 17 de enero de 2009, Cruz Azul le mostró la grandeza de una institución, lo envolvió en la gloria que el cuadro celeste ha logrado acumular.
 El 22 de julio del 2001 Pachuca le dio la oportunidad de debutar a Fausto Pinto, ocho años después, el 17 de enero de 2009, Cruz Azul le mostró la grandeza de una institución, lo envolvió en la gloria que el cuadro celeste ha logrado acumular.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: A. Esquivel / P. Vásquez)

El zaguero aseguró que por el respeto que le tiene a Pachuca hará todo para ganarles

El 22 de julio del 2001 Pachuca le dio la oportunidad de debutar a Fausto Pinto, ocho años después, el 17 de enero de 2009, Cruz Azul le mostró la grandeza de una institución, lo envolvió en la gloria que el cuadro celeste ha logrado acumular a través de los años. Ahí el zaguero entendió el esplendor que ilumina a La Máquina.

Por ello hoy que defiende los colores celestes, y después de haber conocido las entrañas de los Tuzos, aceptó que Cruz Azul sí es un equipo grande y Pachuca sólo está en el camino para conseguirlo.

"(En Pachuca) me dieron muchas cosas, tanto los respeto que voy a poner todo de mi parte para ganarles. A los amigos que se dejaron en Pachuca se les quiere ganar"

"En cuanto afición, Cruz Azul es un equipo muy grande, toda la institución y la infraestructura que tiene. Pachuca no sé en qué etapa esté, pero sí se siente la presión y diferencia al estar en Cruz Azul. Además, en cuanto a la responsabilidad, uno siempre tiene las ganas de ganar en cualquier equipo, pero en Cruz Azul sí es muy diferente por el entorno, por todas las cosas que pasan", señaló.

El ex jugador de los de Hidalgo se acostumbró a ganar con Pachuca, a tocar el éxito. Con La Máquina no ha tenido más que sin sabores, reclamos por no lograr los objetivos. Sin embargo, eso lo mantiene en pie de lucha, con ganas inmensas de obtener una corona.

"Estando en Pachuca me tocó ganar nueve finales y ahora al estar en esta situación es algo que motiva porque no quieres volver a perder finales, es algo en lo que estamos trabajando, muchas veces uno se acostumbra a ganar y no lo disfrutas tanto".

Hoy Pinto quiere dejar los colores del Pachuca atrás, concentrarse en obtener logros deportivos con Cruz Azul que avalen su historia, por ello, se entregará al máximo en la búsqueda de un triunfo este sábado.

"Siempre es un partido especial porque esa institución representa mucho para mí, me dieron la oportunidad de jugar en Primera División, me dieron muchas cosas, tanto los respeto que voy a poner todo de mi parte para ganarles".

Además, la victoria se ha vuelto indispensable para un equipo que necesita regresar a la senda del triunfo tras una dolorosa caída frente a Pumas la semana pasada, pero sobre todo porque Cruz Azul no puede "agarrar una mala racha", para ellos es vital "no dejar ir puntos en casa".

"Se juegan tres puntos muy importantes, es un partido de mucho orgullo que representa mucho, pero a los amigos que se dejaron en Pachuca se les quiere ganar", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×