Paul Aguilar no escatimará recursos ante Cruz Azul

Paul Aguilar, defensa de los Tuzos de Pachuca, espera un férreo duelo ante La Máquina de Cruz Azul y dijo que si tiene que patear a alguno de sus amigos, lo hará.
 Paul Aguilar, defensa de los Tuzos de Pachuca, espera un férreo duelo ante La Máquina de Cruz Azul y dijo que si tiene que patear a alguno de sus amigos, lo hará.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Dijo que Pachuca y Cruz Azul saldrán a ganar
  • Disfrutó los 36 minutos que jugó ante España

En la Jornada 3 del A2010, Pachuca y Cruz Azul perdieron el invicto. Los Tuzos 3-0 a merced del Santos en el ‘Huracán’, mientras que La Máquina cayó 2-0 en la cancha de los Pumas, por lo que el defensa hidalguense Paul Aguilar espera un duelo intenso este fin de semana en el Estadio Azul, con dos equipos que salgan a ganar el partido. 

"Los dos venimos de una derrota, entonces va a ser muy importante regresar a la senda del triunfo, tanto ellos como nosotros tenemos ese objetivo. Conocemos muy bien su estilo de juego, así que trataremos de estar bien ordenaditos y que ellos no hilvanen dos o tres toques porque eso lo hacen muy bien”, indicó. Como se ha hecho costumbre en estos enfrentamientos durante los últimos años, los Tuzos se enfrentarán a ex compañeros que fueron importantes en los éxitos del Pachuca, comenzando por el Director Técnico, Enrique Meza y los jugadores Fausto Pinto y Christian Giménez, con quien Paul no tendrá concesiones.

"Si por ahí el ‘Chaco’ se va y le tenemos que pegar una patada, se la daremos, dentro de la cancha somos rivales y fuera de ella somos amigos"

"Son rivales dentro de la cancha y así lo tenemos que ver. Si por ahí el ‘Chaco’ se va y le tenemos que pegar una patada, se la daremos, dentro de la cancha somos rivales y fuera de ella somos amigos, además es un juego importantísimo, necesitamos dar un gran partido para quedarnos con los tres puntos", señaló.

ORGULLO TRICOLOR

Paul Aguilar se reportó en el campamento Tuzo en óptimas condiciones luego de su participación en el juego del Bicentenario, en el que México y España empataron 1-1. El defensa blanquiazul ingresó de cambio por Rafael Márquez al minuto 57 y dijo sentirse muy orgullo de enfrentar a los Campeones del Mundo.

"Tuve la suerte de participar y lo disfruté mucho, busqué hacer las cosas de la mejor manera, cumplí al defender y tuve una buena jugada a la ofensiva, tal vez no fue mucho tiempo pero me siento muy contento por el entorno, por ver a la gente, aunque me hubiera gustado que no hubieran tantos rojos", comentó.

-¿Aprovechaste para cambiar una playera?- "Para, nada, la playera de México no se la cambio a nadie, es mía y la defiendo a muerte, por eso les comentaba que me hubiera gustado que la mayoría fueran verdes".

Después de jugar el Mundial de Sudáfrica 2010, Paul no quiere dejar de estar en el Tricolor, ese es una de sus metas y está decidido a luchar todos los días para demostrar en cada jornada que merece estar ahí.

"Es una gran motivación para cualquier futbolista estar en la Selección Nacional, yo no quiero perder el lugar que tengo, pero sé perfectamente que para lograrlo tengo que trabajar muy duro en Pachuca", apuntó.

SE REPORTARON TRES

Además de Paul Aguilar, se reportaron sin contratiempos en el Campamento Tuzo Leobardo López y Hércules Gómez (USA). Edgar Benítez fue el único ausente en la práctica de este jueves, el Pájaro llegará a nuestro país esta noche procedente de Paraguay y mañana participará del entrenamiento normalmente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×