Edgar Benítez podría no jugar ante Cruz Azul por una lesión muscular

Edgar Benítez regresó a Pachuca con una fatiga muscular tras jugar un amistoso con Paraguay y estaría en duda para jugar frente a Cruz Azul.
 Edgar Benítez regresó a Pachuca con una fatiga muscular tras jugar un amistoso con Paraguay y estaría en duda para jugar frente a Cruz Azul.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo -
  • Regreso de Paraguay con una fatiga muscular
  • Dijo que lo complicado de Cruz Azul es el estilo Meza

Edgar Benítez se reportó en el campamento Tuzo, llegó a la "Bella Airosa" la noche del jueves luego de su participación en la victoria de Paraguay 2-0 sobre Costa Rica. Este viernes trabajó por separado, ya que regreso de su país con una molestia muscular que pone en riesgo su participación en el partido ante Cruz Azul. "Estuve hablando con el profe (Rivarola) y le explique que tengo una fatiga muscular, no es nada grave pero vamos a ver si amanezco bien" “Estuve hablando con el profe (Rivarola) y le explique que tengo una fatiga muscular, no es nada grave pero vamos a ver si amanezco bien; es una molestia en la pierna. Si desaparece el dolor, podré iniciar el partido; si no es así, iré a  la banca. Lo importante es que el equipo esté bien y jueguen los que están al cien por ciento”. Aún con su ausencia durante prácticamente una semana y la incertidumbre de si podrá jugar o no, el "Pájaro" está concentrado en el enfrentamiento con La Maquina Celeste y aseguró que ya superaron la sacudida de la fecha tres.     “Lo que nos pasó la semana anterior con el Santos fue totalmente inesperado, pero eso ya quedó de lado, ahora enfrentamos a otro equipo complicado que tiene un profe (Meza) que sabe mucho, ojalá que hagamos un buen partido y que por lo menos sumemos”. EL ESTILO DE CRUZ AZUL ES DIFÍCIL El delantero guarini espera que el Clásico Hidalguense sea, como habitualmente ocurre, un partido emociónate: “Cruz Azul siempre sale a buscar los partidos y nosotros igual, queremos ganar el juego, así que seguramente estará bastante bueno el partido”.    El Clausura 2009 fue el primer torneo de Benítez en el futbol mexicano, sólo estuvo seis meses bajo las órdenes de Enrique Meza y consideró que el estilo de su ex entrenador es la principal dificultad del conjunto cementero. “Complica mucho porque les gusta tocar la pelota y cuando te descuidas se va con todo al ataque, así le gusta al Profe Meza, entonces no hay que darles espacios; además, tenemos que aprovechar las opciones de gol para conseguir un buen resultado”. EL VERDUGO CELESTE      Apenas el pasado 28 de abril, Edgar Benítez se ganó un lugar en la historia del Club Pachuca, arrebatándole al Cruz Azul con un gol de último minuto en el ‘Huracán’ el título de la Concachampions, logró que el ‘Pajaró atesora en el baúl de los recuerdos.    “Fue un momento muy lindo, por suerte les marque el gol del título para el Mundial de Clubes, pero también eso quedó atrás. Lo importante es el presente y que regresemos de México con los tres puntos y si se puede me gustaría volver a marcar”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×