Indios-Mérida... Indios busca escalar posiciones

El buen paso que Indios de Ciudad Juárez habían dado en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso se perdió en la Jornada 4 cuando no sólo sucumbieron ante Dorados de Sinaloa, sino que...
El buen paso que Indios de Ciudad Juárez habían dado en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso se perdió en la Jornada 4 cuando no sólo sucumbieron ante Dorados de Sinaloa, sino que tropezaron por primera vez en la temporada.
 El buen paso que Indios de Ciudad Juárez habían dado en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso se perdió en la Jornada 4 cuando no sólo sucumbieron ante Dorados de Sinaloa, sino que tropezaron por primera vez en la temporada.  (Foto: Notimex)
  • El duelo marcará si la Tribu se acerca al liderato o se rezaga

El buen paso que Indios de Ciudad Juárez habían dado en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso se perdió en la Jornada 4 cuando no sólo sucumbieron ante Dorados de Sinaloa, sino que tropezaron por primera vez en la temporada. La Tribu había cosechado tres semanas sin conocer la derrota, habían probado las mieles de estar en la punta de la Tabla General y ahora desde el quinto sitio añoran estar de nuevo dentro de los tres mejores puestos. Su lucha por regresar a comandar el torneo será este sábado cuando reciban a los Venados de Mérida en un cotejo que corresponde a la quinta fecha. Poca historia hay entre los dos clubes que aunque surgieron en fechas relativamente cercanas (Venados se funda en 2003 e Indios en el 2005) sólo se han enfrentado en una ocasión en el Estadio Olímpico Benito Juárez de la cual el triunfador fue el local. La victoria para los de Juárez es vital, pues de logarlo llegarían a diez puntos, mismos que suma el actual líder Tiburones Rojos del Veracruz y Xoloitzcuintles del Club Tijuana y de darse una combinación de resultados los Indios podrían recuperar el primer puesto general. Por otra parte, si la oncena anfitriona pierde bajaría del quinto puesto en el que se sitúa. Los Venados llegan a Chihuahua tras haber sido derrotados en su propia casa, el Estadio Carlos Iturralde Rivero por los Reboceros de La Piedad con un marcador de dos a cero. Los yucatecos no habían sido sucumbidos en la península desde la jornada trece del torneo anterior Bicentenario 2010 cuando cayeron por la mínima diferencia ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.). A pesar de la derrota de La Tribu de la semana pasada continúan siendo el equipo con la mejor ofensiva, acumulan ocho goles a favor, pero la oncena tiene que trabajar en su defensa ya que poseen cinco tantos en contra. Han logrado dos victorias, un empate y sólo un tropiezo. Los números para los ciervos establecen que se posicionan en el undécimo lugar con cinco puntos, resultado de un triunfo, dos empates y un partido perdido. El conjunto ha anotado en dos ocasiones y ha recibido tres goles. La cita es en el Olímpico Benito Juárez a las 20:00 horas tiempo del centro y 19:00 horas del local. Ángel Monroy Bello será el árbitro central mientras que Miguel Ángel Hernández y Éder Alonso Cruz los asistentes, Gerardo García Acevedo el cuarto oficial y Miguel Ángel Franco el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×