Sancionaron por seis meses a jugador de Pumas Morelos

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol aplicó una sanción de seis meses al jugador de Pumas Morelos, José Antonio García Fernández, por un dopaje que se le detectó en el...
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol aplicó una sanción de seis meses al jugador de Pumas Morelos, José Antonio García Fernández, por un dopaje que se le detectó en el Bicentenario 2010.
 La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol aplicó una sanción de seis meses al jugador de Pumas Morelos, José Antonio García Fernández, por un dopaje que se le detectó en el Bicentenario 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El joven José Antonio García Fernández fue suspendido por dopaje
  • El Médico Armando Rabadan recibió un año de castigo

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol aplicó una sanción de seis meses al jugador de Pumas Morelos, José Antonio García Fernández, por un dopaje que se le detectó en la serie de Cuartos de Final contra La Piedad en el Torneo Bicentenario 2010. "Se sanciona al jugador José Antonio García Fernández con seis meses de suspensión en sus actividades deportivas" El Médico del equipo, Armando Rabadan, también recibió un año de suspensión de sus actividades profesionales en el ámbito deportivo, y en ambos casos el castigo aplica a partir del 24 de mayo pasado, fecha en la que se les notificó la sanción provisional. El defensa de los Pumas dio positivo por uso de metilfenidato y ácido ritanilico (metabolito), pero argumentó que dichas sustancias las toma por prescripción médica desde la infancia pues padece Déficit de Atención. En esa circunstancia se basó la defensa de García Fernández ante la Comisión Disciplinaria, y aunque en un principio el propio jugador comentó que le habían dado esperanzas de salir bien librado del problema, al final se tomó la resolución de suspenderlo seis meses. “Se sanciona al jugador José Antonio García Fernández con seis meses de suspensión en sus actividades deportivas y como consecuencia de la misma, no podrá participar, en calidad alguna, en ninguna competición o actividad autorizada u organizada por la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C., surtiendo efectos a partir de la fecha en que le fue debidamente notificada la suspensión provisional, es decir, 24 de mayo de 2010 al 24 de noviembre de 2010”, señaló este viernes la FMF en un comunicado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×