Renunció Guillermo Rivarola al Pachuca

El argentino Guillermo Rivarola renunció a la dirección técnica del Pachuca, luego de que este sábado su equipo cayó de manera escandalosa por 4-1 ante Cruz Azul, sumando su segunda derrota de...
El argentino Guillermo Rivarola renunció a la dirección técnica del Pachuca, luego de que este sábado su equipo cayó de manera escandalosa por 4-1 ante Cruz Azul, sumando su segunda derrota de manera consecutiva por goleada.
 El argentino Guillermo Rivarola renunció a la dirección técnica del Pachuca, luego de que este sábado su equipo cayó de manera escandalosa por 4-1 ante Cruz Azul, sumando su segunda derrota de manera consecutiva por goleada.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo, México -
  • Dirigió 42 partidos de liga; ganó 17, empató 9 y perdió 16
  • Es el primer entrenador extranjero que ganó un título con los Tuzos
  • Dará una conferencia para explicar sus razones
  • Este lunes podría conocerse el nombre del nuevo entrenador

Con la goleada 4-1 que recibió el Pachuca la tarde del sábado cancha del Estadio Azul, termino el proceso de Guillermo Rivarola al frente de los Tuzos. A su regreso a la capital hidalguense, el estratega argentino se reunió con la Directiva blanquiazul para presentar se renuncia ante los recientes malos resultados.

Este día la Directiva aceptó la renuncia de Rivarola y lo confirmó a través de un comunicado de prensa, en el cual informó que el ‘Tiburón’ se despedirá del plantel este lunes a las 10:30 en la Universidad del Futbol y posteriormente ofrecerá una conferencia donde dará a conocer los motivos de su decisión.

Guillermo Rivarola tomó las riendas del equipo de la Bella Airosa a partir de Apertura 2009 relevando a Enrique Meza. Dirigió 42 partidos de liga; ganó 17, empató 9 y perdió 16. Logró la calificación en el BC2010 y llegó a las Semifinales donde los eliminó el Toluca con global de 3-2.

PRIMER CAMPEÓN EXTRANJERO

El mayor logro de Rivarola con los Tuzos fue la conquista de la Concachampions 2009-2010, en la que precisamente se impusieron al Cruz Azul para calificar por tercera vez al Mundial de Clubes, convirtiéndose en el primer entrenador extranjero en ganar un título con el Pachuca.

Los aficionados Tuzos recibieron con agrado la llegada de Guillermo Rivarola a la Dirección Técnica del Pachuca, sin embargo con el correr de los partidos y cuando se presentaron las malas rachas la gente le perdió la fe al ex jugador blanquiazul, por lo que los gritos de ‘fuera Rivarola’ se escuchaban constantemente en el Hidalgo, la última vez que ocurrió fue cuando perdieron 3-0 con Santos en la Jornada 3.

La Directiva del Pachuca no se ha pronunciado al respecto, pero ya trascendió que están en busca del nuevo Director Técnico y es muy probable que este lunes den a conocer el nombre de su nuevo entrenador.

CANDIDATO NATURAL

El ex Tuzo Manuel Vidrio, quien fue auxiliar de Javier Aguirre durante el Mundial de Sudáfrica 2010, es un candidato natural para tomar el cargo, ya que reúne el perfil del Club Pachuca; ganó tres títulos con la camiseta del conjunto minero; es muy querido por la afición hidalguense, tuvo un brillante paso como entrenador en las fuerzas básicas de la institución y tiene muchos deseos de dirigir a los Tuzos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×