Guerreros, nominados al 'Balón de Oro'

A sus 36 años, Oswaldo Sánchez recibió de nueva cuenta una nominación para el Balón de Oro, la cual premiará a lo mejor del Torneo BC2010, y si bien es cierto que ya ha tenido este reconocimiento...
A sus 36 años, Oswaldo Sánchez recibió de nueva cuenta una nominación para el Balón de Oro, la cual premiará a lo mejor del Torneo BC2010, y si bien es cierto que ya ha tenido este reconocimiento en diversas ocasiones, la de hoy es especial.
 A sus 36 años, Oswaldo Sánchez recibió de nueva cuenta una nominación para el Balón de Oro, la cual premiará a lo mejor del Torneo BC2010, y si bien es cierto que ya ha tenido este reconocimiento en diversas ocasiones, la de hoy es especial.
Torreón, Coahuila -
  • El Capitán lagunero aseguró que los reconocimientos individuales llegan por el buen funcionamiento colectivo

A sus 36 años, Oswaldo Sánchez recibió de nueva cuenta una nominación para el "Balón de Oro", la cual premiará a lo mejor del Torneo Bicentenario 2010, y si bien es cierto que ya ha tenido este reconocimiento en diversas ocasiones, el de ahora es especial, ya que comparte la terna con Luis Michel y Alfredo Talavera, porteros que en algún momento aprendieron algo suyo y con los que convivió en Chivas.

"Me da gusto que estén ellos porque de alguna forma tienen mi 'semillita', tienen sus cosas pero si hemos compartido. Me siento contento por ellos, por estar en esa terna, porque entrenamos juntos muchas veces, muchos años y para mí es importante que ellos de alguna forma han seguido mi estilo, por así llamarlo y que estén ahí es importante y es señal de que el trabajo que vamos dejando en la carrera ha sido bueno", opinó el portero santista sobre sus rivales de terna.

"Cuando Santos fue Campeón hubo muchas nominaciones pero pocos trofeos,"

Sánchez Ibarra dijo entender que su equipo no tenga tantas nominaciones, ya que el Campeón es el que suele llevarse los honores, sin embargo, reprochó el hecho de que cuando Santos se llevó el título no fue el máximo ganador de "Balones de Oro".

"Normalmente el Campeón es el que lleva más nominaciones, nada más que curiosamente cuando Santos fue Campeón hubo muchas nominaciones pero pocos trofeos, entonces es relativo, hoy lo importante es la buena marcha que llevamos".

-¿Consideras que estos premios son un buen reflejo de lo mejor del futbol mexicano?- "Lo importante de las nominaciones es que las eligen los jugadores, capitanes y entrenadores y ahora a seguir trabajando. Es preferible estar a no estar pero tampoco es una obsesión, a mi edad yo quiero trabajar y conservarme bien, cuidar mi físico y poder aportar con el equipo para lo que se necesite".

Finalmente, el Capitán lagunero aseguró que los reconocimientos individuales llegan por el buen funcionamiento colectivo, por lo que agradeció al resto del plantel el esfuerzo realizado durante la campaña anterior, en la que se quedaron en la orilla de coronarse campeones.

"Talavera y Michel tienen mi semillita: Oswaldo Sánchez"

"Las distinciones individuales siempre son satisfactorias, pero son en base al esfuerzo que hizo el equipo el torneo pasado, está también Romano (Rubén) y el 'Guti' (Iván Estrada) en otras tercias y es una satisfacción pero hay que seguir trabajando para poder redondear con ese campeonato que se nos negó".

A su vez, Iván "Guti" Estrada recibió con agrado la nominación y elogió a Paul Aguilar y Efraín Juárez, compañero de  terna a mejor Defensa Lateral.

"Qué bueno que se me reconoce, yo la verdad no lo esperaba, pero uno trata de hacer lo mejor dentro de la cancha y eso da para que se reconozca. Son grandes jugadores, (Aguilar y Juárez)  los dos seleccionados y con el simple hecho de estar en la terna ya es una alegría y vamos a ver si pasa algo".

-¿Crees que Santos debería tener más jugadores nominados?- "Sobre todo por la temporada que hicimos, tal vez no fuimos el mejor en puntos, pero en la Liguilla demostramos que somos un gran equipo y que hay jugadores en Santos que destacan y deberían ser tomados en cuenta", remató.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×