Todos somos responsables: Leobardo López

Al igual que la Directiva del Pachuca, los jugadores del plantel blanquiazul asumen su responsabilidad ante la destitución de Guillermo Rivarola como Director Técnico. Para varios Tuzos, es la...
 Al igual que la Directiva del Pachuca, los jugadores del plantel blanquiazul asumen su responsabilidad ante la destitución de Guillermo Rivarola como Director Técnico. Para varios Tuzos, es la primera vez que les toca que despidan a su entrenador.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Los Tuzos reconocen que dejaron de hacer cosas últimamente
  • A Edgar Benítez le sorprendió la renuncia de Rivarola
  • El nombre de Pablo Marini cobra fuerza para dirigir la Pachuca

Al igual que la Directiva del Pachuca, los jugadores del plantel blanquiazul asumen su responsabilidad ante la destitución de Guillermo Rivarola como Director Técnico. Para varios Tuzos, es la primera vez que les toca que despidan a su entrenador, tal es el caso de Leobardo López, quien se siente mal ante esta situación.

"En lo personal no me gusta que ocurra esto con los técnicos. Me siento muy responsable porque a veces dejamos de hacer cosas y no porque quisiéramos que se fuera o algo así. Desde luego que todos tenemos responsabilidad en lo que pasó, son diferentes circunstancias pero al final los que hacemos bien o mal las cosas dentro de la cancha somos nosotros y por eso llegaron las últimas dos derrotas", expresó. -¿Qué le pasó al equipo ante Santos y Cruz Azul?- “Nos faltó tener la misma concentración de los dos primeros partidos, la aplicación de cada uno de los jugadores dentro de la cancha, creo que hemos dejado de hacer esas cosas y ya no podemos permitir que nos siga pasando. Tenemos que seguir demostrando que el Pachuca es un equipo grande, que no puede seguir dando ese tipo de ventajas", afirmó Leobardo.

NO HAY DIVISIONES INTERNAS

Esta experiencia también es nueva para Edgar Benítez. Al respecto, el ‘Pájaro’ reconoció que la decisión de Rivarola fue totalmente inesperada y aseguró que no hay problemas internos en el vestidor hidalguense.

"Estamos sorprendidos por lo que pasó con el Profe Guillermo, hubiéramos querido que se quedara más tiempo con nosotros, pero él tomó esa decisión y hay que respetarla. Estamos dolidos, pero lo importante es que este grupo siempre ha estado unido y así seguirá ante la adversidad para salir adelante", indicó.

Benítez tampoco detecta el problema que atraviesan, pero quiere enderezar el camino de inmediato.

"Es difícil saber qué es lo que nos está pasando, en los últimos partidos en vez de ir para arriba, nos estamos yendo para abajo. El sábado viene un rival muy complicado y tenemos que trabajar fuerte para mejorar muchas cosas y no volver a cometer los mismos errores para tratar de ganarle a Monterrey", finalizó.

NOMBRES Y RUMORES

Con la destitución de Guillermo Rivarola, se han escuchado varios nombres de posibles técnicos para hacerse cargo del Pachuca, en principio, Manuel Vidrio, Miguel Mejía Barón y Luis Fernando Tena tomaron la delantera, pero en la últimas horas el estratega argentino Pablo Marini está cobrando fuerza y extra oficialmente trascendió que la Directiva se reunió este día para comer con él en la Ciudad de México.

Por lo tanto cabe la posibilidad que en esta misma semana sea presentado como nuevo entrenador blanquiazul, aun así Rubén Ayala dirigiría el partido de este sábado en el que reciben la Monterrey.

NUEVO PROYECTO DE ASCENSO    

Como parte del nuevo proyecto de divisiones inferiores del Club Pachuca, los Tuzos viajaron al Tampico, para enfrentar a la renovada 'Jaiba Brava' en punto de las 20:00 horas en el Estadio Tamaulipas. A partir de este Torneo la Directiva hidalguense buscará que el Tampico regrese a la División de Ascenso, con un trabajo muy semejante al que realizaron hace algunos años con los Indios de Ciudad Juárez.

Pachuca reforzó el conjunto tamaulipeco con la base del plantel de la Universidad del Futbol, multicampeon de la Liga Premier de Segunda División de los últimos años, equipo que curiosamente era dirigido por Rubén el ‘Ratón’ Ayala y que ahora será conducido por el ex jugador de los Tuzos, Luis Alfonso Sosa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×