Tres equipos comandan la Tabla General de la Liga de Ascenso

La Jornada 5 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano se antojaba para que dictara un nuevo líder de la Tabla General o por lo menos despuntara un equipo, sin embargo,...
La Jornada 5 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano se antojaba para que dictara un nuevo líder de la Tabla General o por lo menos despuntara un equipo, sin embargo, son tres equipo los que comandan la competencia.
 La Jornada 5 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano se antojaba para que dictara un nuevo líder de la Tabla General o por lo menos despuntara un equipo, sin embargo, son tres equipo los que comandan la competencia.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • León es el peor equipo del Apertura 2010

La Jornada 5 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano se antojaba para que dictara un nuevo líder de la Tabla General o por lo menos despuntara un equipo, sin embargo, son tres equipo los que comandan la competencia. Tiburones Rojos de Veracruz, Pumas Morelos y Xoloitzcuintles del Club Tijuana empatan en el primer sitio con 11 puntos. Nuevamente es la diferencia de goles los que separan a Pumas y a Xolos de poder liderar la Tabla. Luego de conocer que los felinos vencieron a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el empate de los escualos con Cruz Azul Hidalgo, los perros aztecas dejaron ir tres valiosos puntos que los pudieron llevar hasta la cima general. Y es que el duelo entre los rojinegros y los Dorados de Sinaloa era uno de los más prometedores del fin de semana, no sólo por ser considerado un Clásico entre su afición, sino por que dependía de los caninos el rumbo de la Tabla, no obstante, quedaron a deber. El cotejo entre éstos fue una de las muchas decepciones que hubo durante el fin de semana, el empate a ceros de los fronterizos y sinaloenses no supera la terrible derrota que sufrieron los Panzas Verdes de León ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.). Finalmente, el rugido de los jaliscienses fue más potente que el de los esmeraldas con lo que prevalece la mala racha de los leoneses. Era un cotejo que pintaba favorecedor para los guanajuatenses conociendo los antecedentes y el mal paso que ha dado la U. de G., sin embargo, más que estadísticas, el futbol se rige por el empeño y la contundencia de los equipos y es por ello que esta vez los universitarios sucumbieron a La Fiera. El resultado de 1-0 dejó fríos a los fanáticos de los Panzas Verdes y sorprendidos a los seguidores de la liga, quienes consideran el tropiezo del cuadro leonés como de lo peor de la quinta fecha; se encuentran a diez unidades de los primeros sitios. Otra sorpresa más fue la victoria de los Albinegros de Orizaba. Pocos pensaban que el cuadro veracruzano, luego de sus malos resultados, sucumbiría a domicilio a Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) y no por demeritar el trabajo de los Albinegros, sino porque los orizabeños no habían podido encontrarse con la victoria en cuatro semanas. Luego de 90 minutos el marcador finalizó 5-1 a favor de los veracruzanos; la victoria de dicho cuadro es de lo más rescatable que se vivió en la quinta jornada del Apertura 2010. Un total de 25 goles se cantaron el fin de semana, convirtiéndolo en la fecha en la que más se ha anotado. Los coleros de la Tabla continúan siendo León con un punto, Guerreros de Hermosillo a los que se les ha unido los Correcaminos, ambos con tres unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×