'Chaco' pidió valorar el arbitraje mexicano

Christian Giménez no tiene dudas en levantar la voz y asegurar que es momento de valorar a los silbantes nacionales pues su nivel es infinitamente mejor al que manejan en otras latitudes.
 Christian Giménez no tiene dudas en levantar la voz y asegurar que es momento de valorar a los silbantes nacionales pues su nivel es infinitamente mejor al que manejan en otras latitudes.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El argentino aseguró que el silbante no tuvo nada que ver en la derrota, pero...
  • Confirmó su malestar por lo que consideró un “mal arbitraje”

Bien dicen que las cosas suelen valorarse cuando se ven perdidas y en Cruz Azul no es la excepción. El equipo que se ha acostumbrado a jugar la Concachampions y sostener duelos dirigidos por arbitrajes centroamericanos o de Estados Unidos, hoy valora más que nunca el nivel que los mexicanos tienen.

Christian Giménez no tiene dudas en levantar la voz y asegurar que es momento de valorar a los silbantes nacionales pues su nivel es infinitamente mejor al que manejan en otras latitudes.

"A veces nos quejamos del arbitraje de México pero en Centroamérica los arbitrajes son muy malos"

“Hay que valorar el arbitraje que hay en México, a veces nos quejamos del arbitraje de México pero en Centroamérica los arbitrajes son muy malos, dejan pegar mucho y no se puede hacer un buen partido, no culpo al árbitro de la derrota porque creo que nosotros regalamos 45 minutos pero a veces se dedican a pegar mucho”, declaró el argentino a su regreso a la Ciudad de México después de haber enfrentado a Toronto, equipo con el que perdieron por un 2-1.

Regularmente cuando el silbante no llevó el juego por el camino que los involucrados querían o necesitaban las críticas caen en cascada y se pone en tela de juicio el nivel que el arbitraje azteca tiene; sin embargo hoy el ‘Chaco’ espera poder valorar más la forma en que se pita en el país.

“No tenemos que quejarnos del arbitraje de México porque es uno de los mejores, nosotros cada vez que salimos nos damos cuenta de eso. Y ayer (martes) un partido que podía ser interesante se hizo ríspido y golpeado, aunque no tiene nada que ver el arbitraje con el resultado”, apuntó.

El delantero, que metió gol con La Máquina, dejó claro que el arbitraje del jamaiquino Courtney Campbell no fue la causa de la derrota, pues los celestes saben que perdieron por sus errores, por todo lo que dejaron de hacer en cancha ajena.

“Ellos nos convirtieron el gol muy temprano y eso cambia todo, sabíamos que era un rival muy dinámico, tratamos de jugar a la pelota, hacer lo que quiere el ‘profe’, pero al final no pudimos, el primer gol tan temprano nos mató”, declaró Giménez quien no perdió la oportunidad de dejar claro que para él no hace falta ningún refuerzo en el equipo.

“No soy directivo ni técnico para decir que hace falta un jugador, yo creo que en el torneo estamos bien, y ahora en el primer partido de la Concachampions tuvimos un tropiezo pero creo que estamos bien aunque la decisión será del entrenador”, culminó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×