La regla del 20/11 es incongruente: Ricardo Ferretti

El técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, criticó de nueva cuenta la regla 20/11 al señalar que es incongruente.
 El técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, criticó de nueva cuenta la regla 20/11 al señalar que es incongruente.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • Criticó que se permita un alto número de extranjeros en la Primera A y Segunda División

Como en anteriores ocasiones, Ricardo Ferretti volvió a criticar algunas acciones de los dirigentes de la FMF. Esta vez el ‘Tuca’ habló de la imposición del organismo por obligar a los clubes a incluir menores de 21 años en los equipos de Primera División, con la intención de que más jugadores mexicanos tengan oportunidades de jugar, cuando en otras divisiones se permite la participación de un alto número extranjeros, algo que calificó como un apoyo hipócrita e incongruente.

“Lo que puede ocurrir es que en un futuro un equipo mexicano juegue con ocho o diez extranjeros, ¿entonces nuestro futbol en dónde quedaría?", se cuestionó el técnico de Tigres.

“Siempre se menciona que lo ideal es la reducción de extranjeros para dar oportunidad a los jugadores mexicanos, cosa que la Federación no apoya, nos pide que tengamos en una categoría de alto riesgo para los duelos de los clubes, que es la categoría máxima de nosotros y nos obligan a poner uno de 20/11, pero en la Primera A aceptan a tres extranjeros y en la Segunda División a dos, entonces es un apoyo mentiroso, hipócrita, es una decisión totalmente incongruente” indicó.

El estratega de Tigres dijo lo anterior después de que se le cuestionara sobre la posibilidad de que su jugador Lucas Lobos se naturalice mexicano, como lo señaló en alguna entrevista el argentino.

En otro tema Ferretti también criticó los partidos amistosos de la Selección Mexicana, en donde enfrenta a rivales de bajo nivel, pero en donde el costo de entrada para los aficionados es muy elevado.

Respecto al accidente que sufrió ayer el jugador Israel Jiménez, quien volcó su automóvil al salir del entrenamiento y de donde sólo resultó con lesiones leves, el ‘Tuca’ señaló que el canterano felino cometió una imprudencia como muchas de las que hacen los jóvenes de su edad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×