Celebran Leones Negros 40 años de vida

Los años setenta fueron la gloria para los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) ya que se postraban como un equipo majestuoso, temido y respetado por sus compañeros y rivales,...
Los años setenta fueron la gloria para los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) ya que se postraban como un equipo majestuoso, temido y respetado por sus compañeros y rivales, sin embargo, su historia fue truncada.
 Los años setenta fueron la gloria para los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) ya que se postraban como un equipo majestuoso, temido y respetado por sus compañeros y rivales, sin embargo, su historia fue truncada.  (Foto: Notimex)
  • Esperan que su regalo sea la victoria ante los Dorados de Sinaloa

Los años setenta fueron la gloria para los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) ya que se postraban como un equipo majestuoso, temido y respetado por sus compañeros y rivales, sin embargo, su historia fue truncada por el año de 1997 cuando se vendió la franquicia, pero luego de 15 años los felinos regresaron al futbol. En su nueva etapa en la Liga de Ascenso, iniciaron perdiendo en calidad de visitante en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2009 con los Freseros de Irapuato. Hasta la fecha siguen luchando para que los resultados positivos sean su mejor cualidad. Los melenudos no sólo traen consigo años de historia y tradición, sino el compromiso de ser de nuevo aquel club imponente, pero desde su regreso, han disputado tres temporadas (con ésta en curso que es el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso) en donde no han podido resurgir de las cenizas. Hoy los jaliscienses no solamente festejan su 40 aniversario, sino que recuerdan con cariño su grandeza y es en este 19 de Agosto cuando reflexionarán en sobre qué es lo que deben hacer para poder salir airosos en esta época y con ello alejarse del temido descenso al que están propensos por los malos resultados que acumulan. El equipo de la Universidad de Guadalajara comenzó a escribir su historia en el futbol mexicano en la Tercera División durante dos temporadas. Para la Temporada 1973-74 se convirtieron en líderes generales en Segunda División, pero al ser derrotados por la Universidad Autónoma de Nuevo León (3-2) truncaron el sueño de escalar a la Primera División. Vieron la realidad del Máxima Circuito cuando se compra la franquicia de Torreón y debutan el 14 de julio del 74 enfrentando a las Águilas del América en el Estadio Azteca y no fue hasta la quinta jornada cuando consiguieron la victoria. En 1978 lograron su único título internacional junto al Comunicaciones de Guatemala y el Defense Force de Trinidad y Tobago en la Copa de Campeones de la CONCACAF. En estos 40 años los felinos han escrito un capítulo importante en la historia del futbol mexicano, un capítulo que trasciende junto con ellos. Los Leones Negros querrán quedarse con los tres puntos este sábado en calidad de visitantes ante los Dorados de Sinaloa con lo que puedan darle un festejo más a su afición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×